Estudio

España: Más de un millón de usuarios siempre están conectados a las redes sociales

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de enero del 2012

Foto: nuevastecnologias.com

De acuerdo al informe anual de la Fundación Telefónica presentado ayer más de un millón de españoles están conectados “permanentemente” a las redes sociales.

El reporte “La Sociedad de la Información en España 2011” presenta nuevas tendencias en la sociedad de la información. De hecho, uno de cada diez internautas en España está continuamente participando en redes sociales.

Asimismo, las personas que leen prensa “on line” en España alcanzan los 13,4 millones, los que tramitan gestiones en línea ascienden a los 12,3 millones y los lectores de libros digitales suman 6,6 millones.

En cuanto a género, el informe señala que a los hombres les atraen más los nuevos productos tecnológicos que aparecen en el mercado. Sin embargo, las mujeres demuestran que pueden tener más actividad que ellos. En España hay 10 millones de teléfonos inteligentes y en el último año esta tasa creció un 20%.

Vía EFE

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre todo lo que Twitter representa para un periodista

A Carmela Ríos hay que seguirla en Twitter por varias razones: es una periodista que puede enseñarte el valor de la red de microblogging cuando menos lo esperabas. Su cobertura del #15M la hizo merecedora del Premio Ortega y Gasset y desde entonces no ha dejado de mostrar que el rigor y la inme-diatez pueden ir de la mano.

25-05-15

Nace un diario sin línea editorial, donde los periodistas son libres de publicar en todo sentido

La propuesta de Columna Cero es ambiciosa: se presenta como un medio digital que busca cambiar la forma de hacer periodismo para que sea más libre y democrático. ¿Es esto posible

21-04-17

El 79% de adultos usa Internet en Estados Unidos

Una encuesta de Pew Internet revela que el 79% de los adultos estadounidenses utilizan Internet en su vida diaria. ¿Cuál es el perfil demográfico de los internautas? La mayoría tiene entre 18 y 49 años. Además, hasta mayo de este año, se supo que el porcentaje de adultos que navegan en Internet sigue creciendo y […]

19-09-10

COMENTARIOS