Estudio

España: Más de un millón de usuarios siempre están conectados a las redes sociales

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de enero del 2012

Foto: nuevastecnologias.com

De acuerdo al informe anual de la Fundación Telefónica presentado ayer más de un millón de españoles están conectados “permanentemente” a las redes sociales.

El reporte “La Sociedad de la Información en España 2011” presenta nuevas tendencias en la sociedad de la información. De hecho, uno de cada diez internautas en España está continuamente participando en redes sociales.

Asimismo, las personas que leen prensa “on line” en España alcanzan los 13,4 millones, los que tramitan gestiones en línea ascienden a los 12,3 millones y los lectores de libros digitales suman 6,6 millones.

En cuanto a género, el informe señala que a los hombres les atraen más los nuevos productos tecnológicos que aparecen en el mercado. Sin embargo, las mujeres demuestran que pueden tener más actividad que ellos. En España hay 10 millones de teléfonos inteligentes y en el último año esta tasa creció un 20%.

Vía EFE

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Empresas de contenidos digitales crecieron en 3%

El año 2014 puede calificarse como positivo para el sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) y de los contenidos en España.

11-09-16

5 puntos sugeridos para nueva ley que beneficie a periodistas becarios

La Asamblea General de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) aprobó una resolución que solicita a las autoridades estatales que propongan una norma para que los becarios y practicantes de periodismo reciban un salario.

09-04-16

España: Usuarios invierten casi 4 horas conectados a internet

La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación en España ha presentado los
resultados de un nuevo estudio sobre los hábitos de los internautas en relación al consumo de internet en movilidad.

05-07-16

COMENTARIOS