Estudio

España: Más de un millón de usuarios siempre están conectados a las redes sociales

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de enero del 2012

Foto: nuevastecnologias.com

De acuerdo al informe anual de la Fundación Telefónica presentado ayer más de un millón de españoles están conectados “permanentemente” a las redes sociales.

El reporte “La Sociedad de la Información en España 2011” presenta nuevas tendencias en la sociedad de la información. De hecho, uno de cada diez internautas en España está continuamente participando en redes sociales.

Asimismo, las personas que leen prensa “on line” en España alcanzan los 13,4 millones, los que tramitan gestiones en línea ascienden a los 12,3 millones y los lectores de libros digitales suman 6,6 millones.

En cuanto a género, el informe señala que a los hombres les atraen más los nuevos productos tecnológicos que aparecen en el mercado. Sin embargo, las mujeres demuestran que pueden tener más actividad que ellos. En España hay 10 millones de teléfonos inteligentes y en el último año esta tasa creció un 20%.

Vía EFE

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 razones que llevaron a El País a tener un millón de seguidores en Twitter

El País de España ya tiene 1 millón de seguidores en Twitter y con la etiqueta #unmillondegracias está recogiendo comentarios de sus followers. ¿Cómo lo hizo?

19-01-12

Cuando Google Maps te devuelve a un ser querido

La escritora española Carmen Pacheco comentó en su cuenta de Twitter, a principios de marzo, que estaba triste debido a que en una reciente actualización de Google Maps, la imagen de su abuela caminando en la calle había desaparecido.

26-04-14

Aseguran que Televisión Española usa irresponsablemente Twitter

El Partido Popular de España cree que los noticieros de Televisión Española no usan Twitter con prudencia, ya que hace unos días el Canal 24 Horas dio la primicia de la muerte del político israelí Ariel Sharon citando un tuit erróneo del exsecretario general de la OTAN Javier Solana.

09-11-11

COMENTARIOS