Estudio

Españoles leen cada vez menos blogs

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de enero del 2012

El informe sobre el estado de la sociedad de la información en España de la Fundación Telefónica revela que los españoles leen cada vez menos blogs. La cifra ha caído a 23%.

Algunos resultados:

  • Caída del 10,2% de la facturación por servicios de telefonía fija, con un decrecimiento del 1,7% en las líneas contratadas. Las personas que se comunican por este sistema descienden el 8,6%.
  • Recorte del 3,3% en el número de mensajes cortos, con descenso del 7,2% en la facturación. Los usuarios de esta mensajería para comunicar con familia y amigos se reducen el 22,9%.
  • Mínimo crecimiento del 1,1% de quienes utilizan Internet para ver contenidos audiovisuales.
  • Crece el 38,6% el número de personas que se comunican con familiares y amigos a través de los mensajes de una red social.
  • Expansión del acceso a internet y la banda ancha. Crecimiento del 8,1% con esta dotación, avance del 7,8% en el número de internautas que se enganchan a la red a diario y una formidable explosión del 218% de los hogares con acceso a Internet vía teléfono móvil.
  • Crece el 53,7% el número de personas que utilizan el formato digital para leer libros y aumenta el 38,7% el de quienes lo emplean para leer prensa.
  • Destaca, finalmente, la penetración de los dispositivos más avanzados en los hogares, con tasas de expansión del 100% en los e-readers, del 400% en la televisión 3D, del 109% en la televisión HD, del 185% de la televisión conectada a Internet y del 42% en la penetración de teléfonos inteligentes respecto al total de los terminales celulares.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Al menos 9 de cada 10 fotoperiodistas se siente vulnerable en su trabajo

Al menos el 60% de los fotoperiodistas está feliz con su trabajo, pero su situación no es segura. Una nueva encuesta a más de 1.000 reporteros gráficos de todo el mundo fue realizada por el Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo y la Fundación World Press Foto.

28-09-15

"Se necesitan periódicos más esenciales y viables"

David Simon, creador, guionista y productor de la serie de televisión The Wire concedió una entrevista a Pedro de Alzaga en ABC.es. Todo una lección de periodismo, aunque muchos no estén de acuerdo con sus puntos de vista. Simon -ex reportero de calle (no de Google)- cree que los principales diarios de Estados Unidos deben empezar […]

15-07-10

Libro reúne reportajes del 11-S premiados con el Pulitzer (edición en español)

Los trece reportajes -editados por el crítico literario, editor y traductor Simone Barillari-fueron publicados en 2006 en italiano por la editorial Minimum Fax.

11-09-11

COMENTARIOS