Estudio

Españoles leen cada vez menos blogs

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de enero del 2012

El informe sobre el estado de la sociedad de la información en España de la Fundación Telefónica revela que los españoles leen cada vez menos blogs. La cifra ha caído a 23%.

Algunos resultados:

  • Caída del 10,2% de la facturación por servicios de telefonía fija, con un decrecimiento del 1,7% en las líneas contratadas. Las personas que se comunican por este sistema descienden el 8,6%.
  • Recorte del 3,3% en el número de mensajes cortos, con descenso del 7,2% en la facturación. Los usuarios de esta mensajería para comunicar con familia y amigos se reducen el 22,9%.
  • Mínimo crecimiento del 1,1% de quienes utilizan Internet para ver contenidos audiovisuales.
  • Crece el 38,6% el número de personas que se comunican con familiares y amigos a través de los mensajes de una red social.
  • Expansión del acceso a internet y la banda ancha. Crecimiento del 8,1% con esta dotación, avance del 7,8% en el número de internautas que se enganchan a la red a diario y una formidable explosión del 218% de los hogares con acceso a Internet vía teléfono móvil.
  • Crece el 53,7% el número de personas que utilizan el formato digital para leer libros y aumenta el 38,7% el de quienes lo emplean para leer prensa.
  • Destaca, finalmente, la penetración de los dispositivos más avanzados en los hogares, con tasas de expansión del 100% en los e-readers, del 400% en la televisión 3D, del 109% en la televisión HD, del 185% de la televisión conectada a Internet y del 42% en la penetración de teléfonos inteligentes respecto al total de los terminales celulares.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre todo lo que Twitter representa para un periodista

A Carmela Ríos hay que seguirla en Twitter por varias razones: es una periodista que puede enseñarte el valor de la red de microblogging cuando menos lo esperabas. Su cobertura del #15M la hizo merecedora del Premio Ortega y Gasset y desde entonces no ha dejado de mostrar que el rigor y la inme-diatez pueden ir de la mano.

25-05-15

7 razones por las que los blogs son importantes en las redes sociales

Para muchos es complicado impulsar un blog. Uno debe saber manejar una estrategia, como la periodicidad de las publicaciones y el tipo de contenido que ofrecerá. Pero todo es cuestión de enfoque.

05-06-13

La historia del español adicto a Twitter

Un spot creado para una bebida española en formato documental y que cuenta la historia real de Ismael (@elbicharraco), un adicto a Twitter, se ha convertido en todo un éxito, ya que muestra situaciones que nos parecen muy cotidianas.

29-11-11

COMENTARIOS