Estudio

Españoles leen cada vez menos blogs

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de enero del 2012

El informe sobre el estado de la sociedad de la información en España de la Fundación Telefónica revela que los españoles leen cada vez menos blogs. La cifra ha caído a 23%.

Algunos resultados:

  • Caída del 10,2% de la facturación por servicios de telefonía fija, con un decrecimiento del 1,7% en las líneas contratadas. Las personas que se comunican por este sistema descienden el 8,6%.
  • Recorte del 3,3% en el número de mensajes cortos, con descenso del 7,2% en la facturación. Los usuarios de esta mensajería para comunicar con familia y amigos se reducen el 22,9%.
  • Mínimo crecimiento del 1,1% de quienes utilizan Internet para ver contenidos audiovisuales.
  • Crece el 38,6% el número de personas que se comunican con familiares y amigos a través de los mensajes de una red social.
  • Expansión del acceso a internet y la banda ancha. Crecimiento del 8,1% con esta dotación, avance del 7,8% en el número de internautas que se enganchan a la red a diario y una formidable explosión del 218% de los hogares con acceso a Internet vía teléfono móvil.
  • Crece el 53,7% el número de personas que utilizan el formato digital para leer libros y aumenta el 38,7% el de quienes lo emplean para leer prensa.
  • Destaca, finalmente, la penetración de los dispositivos más avanzados en los hogares, con tasas de expansión del 100% en los e-readers, del 400% en la televisión 3D, del 109% en la televisión HD, del 185% de la televisión conectada a Internet y del 42% en la penetración de teléfonos inteligentes respecto al total de los terminales celulares.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: periodistas han creado 458 medios entre 2008 y 2015

La Asociación de Prensa de Madrid actualizó la lista de medios o proyectos periodísticos que se han lanzado entre 2008 y 2015. Además, también hay otro ranking de sitios web informativos que han cerrado o han dejado de actualizarse.

28-12-15

Extrabajadores de Público lanzan un nuevo medio: La Marea

Esta iniciativa tendrá una versión mensual en papel -cada ejemplar costará 3 euros- y una digital. El objetivo, según han afirmado sus responsables, citados por Europa Press, es “ejercer con honestidad un oficio que necesita nuevos referentes y apuesta por el periodismo de investigación”.

21-12-12

Rumbo a la integración: Periodistas de RTVE producirán contenidos para radio y televisión

De acuerdo con Europa Press, este plan de formación ha sido “acordado por primera vez en siete años, entre la dirección y los representantes de los trabajadores” y forma parte del Plan de Integración de los dos medios que RTVE lanzó hace un año enfocado a los centros territoriales.

17-02-14

COMENTARIOS