Estudio

Españoles leen cada vez menos blogs

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de enero del 2012

El informe sobre el estado de la sociedad de la información en España de la Fundación Telefónica revela que los españoles leen cada vez menos blogs. La cifra ha caído a 23%.

Algunos resultados:

  • Caída del 10,2% de la facturación por servicios de telefonía fija, con un decrecimiento del 1,7% en las líneas contratadas. Las personas que se comunican por este sistema descienden el 8,6%.
  • Recorte del 3,3% en el número de mensajes cortos, con descenso del 7,2% en la facturación. Los usuarios de esta mensajería para comunicar con familia y amigos se reducen el 22,9%.
  • Mínimo crecimiento del 1,1% de quienes utilizan Internet para ver contenidos audiovisuales.
  • Crece el 38,6% el número de personas que se comunican con familiares y amigos a través de los mensajes de una red social.
  • Expansión del acceso a internet y la banda ancha. Crecimiento del 8,1% con esta dotación, avance del 7,8% en el número de internautas que se enganchan a la red a diario y una formidable explosión del 218% de los hogares con acceso a Internet vía teléfono móvil.
  • Crece el 53,7% el número de personas que utilizan el formato digital para leer libros y aumenta el 38,7% el de quienes lo emplean para leer prensa.
  • Destaca, finalmente, la penetración de los dispositivos más avanzados en los hogares, con tasas de expansión del 100% en los e-readers, del 400% en la televisión 3D, del 109% en la televisión HD, del 185% de la televisión conectada a Internet y del 42% en la penetración de teléfonos inteligentes respecto al total de los terminales celulares.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: El periodismo tiene que ser más riguroso en las aulas

El periodismo tiene que ser más difícil y de mucho prestigio, y su titulación debe acreditar realmente que el estudiante sirve para la profesión. Así lo cree el periodista González Urbaneja, sobre la masificación de la profesión en España, citando el “Informe Anual de la Profesión Periodística 2013”.

24-10-14

Agencia Europa Press liquida su sección de Cultura

Tiempo de crisis. La agencia Europa Press desmanteló la sección de Cultura tras despedir el pasado viernes a tres periodistas, según informa la Asociación de la Prensa de Madrid.

15-01-13

Otra revista que muere en España: Adiós ‘Gentleman’

Prisa Revista que editaba desde 2003 la revista para hombres ‘Gentleman’ anunció que el número de enero es el último.

30-12-13

COMENTARIOS