Coberturas

Honduras quiere regular a la prensa

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de enero del 2012

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, anunció que prepara una ley de regulación de la prensa, que será enviada al Congreso para su evaluación.

El mandatario dijo que no se busca violentar la libertad de expresión, pero reiteró que no tolerará intereses individuales de los medios.

“Aparentemente Lobo trata de seguir los pasos de su colega ecuatoriano Rafael Correa, que mantiene intimidado a los periodistas y dueños de los medios de comunicación de su país a través de diversas leyes que atentan contra la libertad de informar”, afirmó el presidente del Colegio de Periodistas, Elán Reyes.

Según La Prensa, Lobo no dio detalles del proyecto de ley. Cabe recordar que, según el último informe de Reporteros sin Fronteras, Honduras es uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Periodistas declaran ‘persona no grata’ a ministro del Interior

El Colegio de Periodistas de Lima declaró “persona no grata” al ministro del Interior, Daniel Urresti, a quien acusaron de ser responsable directo de las agresiones que varios hombres de prensa han sufrido recientemente.

28-12-14

Periodista causó pánico en mercados bursátiles de China

Un periodista financiero chino reconoció haber provocado el pánico y el desorden en las Bolsas de su país y causar pérdidas enormes.

30-08-15

13 consejos para construir una buena carrera periodística

La industria del periodismo evoluciona rápidamente, pese a los cierres de los medios y los despidos. Pero te debes deprimir, pues hay espacio para quien realmente quiere hacer periodismo.

13-12-14

COMENTARIOS