Coberturas

Honduras quiere regular a la prensa

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de enero del 2012

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, anunció que prepara una ley de regulación de la prensa, que será enviada al Congreso para su evaluación.

El mandatario dijo que no se busca violentar la libertad de expresión, pero reiteró que no tolerará intereses individuales de los medios.

“Aparentemente Lobo trata de seguir los pasos de su colega ecuatoriano Rafael Correa, que mantiene intimidado a los periodistas y dueños de los medios de comunicación de su país a través de diversas leyes que atentan contra la libertad de informar”, afirmó el presidente del Colegio de Periodistas, Elán Reyes.

Según La Prensa, Lobo no dio detalles del proyecto de ley. Cabe recordar que, según el último informe de Reporteros sin Fronteras, Honduras es uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Justicia para periodista asesinado en Honduras

El Ministerio Público confirmó que Gabriel Armando Castellanos Pérez, alias ‘El Chele’, fue uno de los implicados en el secuestro y posterior asesinato del hombre de prensa.

15-03-14

La confianza en la BBC fue restaurada

Mary Hockaday, la jefa de la sala de redacción de la BBC, informó hoy que el medio recobró la confianza de los lectores, tras el escándalo del conductor Jimmy Savile, quien estuvo siendo investigado por una acusación de delito sexual.

05-04-13

Un ejemplo de colaboración entre medios de comunicación

Las organizaciones de noticias son instituciones orgullosas, pero hoy en día, en la llamada revolución digital, la colaboración es una necesidad, así que NBC News y GlobalPost no tuvieron muchas dificultades para lograr una alianza para tratar mejor los asuntos internacionales.

09-08-13

COMENTARIOS