Coberturas

Juez denuncia presiones de diario ecuatoriano demandado

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de enero del 2012

Foto: toleranciareal.blogspot.com

El juez Luis Pacheco, miembro de la Corte Nacional de Justicia de Ecuador (CNJ), denunció que la defensa del diario El Universo -que fue denunciado por difamación– ha “presionado” a los magistrados.

“En el último instante, el pasado lunes, presentan escritos amenazando inclusive a los jueces de que nos van a seguir acciones penales a nivel internacional”, señaló a la agencia pública Andes.

Además, recordó que hace poco recibió a Hernán Salgado, un defensor del periódico demandado por el presidente Rafael Correa.

Según Univisión, Pacheco no pudo asistir a la audiencia programada para el martes pasado debido a su delicado estado de salud. Por ello, la diligencia fue suspendida. “El recurso debe ser resuelto por la nueva CNJ que entrará en funciones la noche de este jueves”, se informó.

De acuerdo con la agencia  AFP, la abogada de El Universo, Mónica Vargas, negó las acusaciones. “Rechazamos categóricamente que nosotros lo hayamos presionado, tanto así que parece que ayer se le acabó la enfermedad al juez, asistió a la Corte y dictó una providencia (sobre la casación) señalando fecha para el 10 de febrero”, agregó.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuador: “Detrás del cierre de Fundamedios hay un ataque contra la prensa”

César Ricaurte, director ejecutivo de la Fundación Andina para el Estudio y la Observación de Medios (Fundamedios), aseveró hoy que “detrás del cierre de Fundamedios” hay un nuevo ataque contra la prensa.

09-09-15

Presidente Correa demanda a diario El Universo por $80 millones

Un ataque a la libertad de prensa. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, demandó al diario El Universo por 30 millones de dólares y a los directivos y un columnista del mismo por 50 millones, y tres años de cárcel. Correa interpuso la demanda en respuesta al editorial del periodista  Emilio Palacio, publicado el 6 […]

30-03-11

Ecuador: Capturan al presunto asesino del periodista Roberth Salazar

José Serrano, ministro del Interior de Ecuador informó en su cuenta de Twitter que se capturó al presunto autor del asesinato del periodista Roberth Salazar, quien trabajaba para el diario El Universo.

11-11-16

COMENTARIOS