Noticias

Los usuarios de Facebook serían su mejor respaldo para evitar actos ilegales

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de enero del 2012

solucionesconinternet.com

Para Richard Allan, director de Facebook en Europa, los 800 millones de usuarios con los que cuenta la red social son la mejor protección contra actos ilegales y perjudiciales.

Hemos concluido que la mejor protección es la propia comunidad de usuarios, tenemos un sistema de ‘vigilancia del vecindario’ con 800 millones de personas”, aclaró.

Allan aseguró ante la comisión Leveson, que investiga los estándares éticos de la prensa en el Reino Unido, que son los miembros de Facebook los que practican “una vigilancia del vecindario que actúa de protección contra los actos maliciosos”.

El vocero sostiene que la compañía busca proteger la intimidad. Además, señaló que el sistema requiere que los usuarios se presenten con su identidad real.

“Tenemos un equipo de seguridad que está constantemente buscando a la gente que intenta sortear el sistema. La clase de personas que tienen un comportamiento malicioso usarán una identidad falsa”, refiere.

Además, destacó que en Facebook existen cláusulas específicas sobre acoso y hostigamiento, pornografía, violencia y agresiones verbales.

 

Vía Abc.es

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

COMENTARIOS