Claves

No todos tus suscriptores en Facebook pueden ser reales

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de enero del 2012

El director del Programa para periodistas de Facebook, Vadim Lavrusik, informó ayer que cada uno de ellos ha logrado un incremento de 320% en el número de sus sucriptores desde noviembre de 2011, pero ¿qué hay detrás de esa cifra? El comunicador James Rainey de Los Angeles Time hace un análisis al respecto.

Encontró que algunos periodistas están contentos de que sus contenidos lleguen a diferentes partes del mundo, pero otros se muestran escépticos al respecto. Ese es el caso de Jim Romenesko, excolaborador de Poynter.

“El spam a través de Suscribirme y Me Gusta es un gran problema para Facebook. Tengo más de 14 mil suscriptores y creo que un 25% de ellos no conoce mi trabajo o n está interesado en este”, dijo.

Romenesko indicó que llegó a esa conclusión porque los nuevos suscriptores no tienen relación con sus amigos u otros suscriptores. Además, de que algunos tienen nombres raros. “Sospecho que la mayoría son spammers, añadió.

Para probar su punto de vista, Rainey envió mensajes a algunos de sus seguidores en la red social, uno en Italia, otro en Marruecos y otro en Canadá. Este último le dijo que se suscribió a su perfil porque lo vio como recomendación en su página.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 herramientas para analizar la participación de la marca en Facebook

Facebook ya es adoptado por casi todas las empresas. Un fenómeno que utiliza el marketing como herramienta para ayudar a comprometer a los seguidores.

10-05-12

97% de marcas usa Facebook para conectarse con usuarios

El informe State of Social 2016 de Simply Measured revela que el 97% de las marcas más destacadas usan Facebook y que el 93% publica contenido mensual. Sin embargo, esta cifra es menor en 4% con respecto al año pasado.

04-07-16

Dorsey: Twitter es más fácil de usar semana a semana

Twitter Moments y Encuestas son algunas de las novedades de la red de microblogging en las últimas semanas. Se trata de nuevos esfuerzos de Twitter para atraer a usuarios.

29-10-15

COMENTARIOS