Claves

No todos tus suscriptores en Facebook pueden ser reales

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de enero del 2012

El director del Programa para periodistas de Facebook, Vadim Lavrusik, informó ayer que cada uno de ellos ha logrado un incremento de 320% en el número de sus sucriptores desde noviembre de 2011, pero ¿qué hay detrás de esa cifra? El comunicador James Rainey de Los Angeles Time hace un análisis al respecto.

Encontró que algunos periodistas están contentos de que sus contenidos lleguen a diferentes partes del mundo, pero otros se muestran escépticos al respecto. Ese es el caso de Jim Romenesko, excolaborador de Poynter.

“El spam a través de Suscribirme y Me Gusta es un gran problema para Facebook. Tengo más de 14 mil suscriptores y creo que un 25% de ellos no conoce mi trabajo o n está interesado en este”, dijo.

Romenesko indicó que llegó a esa conclusión porque los nuevos suscriptores no tienen relación con sus amigos u otros suscriptores. Además, de que algunos tienen nombres raros. “Sospecho que la mayoría son spammers, añadió.

Para probar su punto de vista, Rainey envió mensajes a algunos de sus seguidores en la red social, uno en Italia, otro en Marruecos y otro en Canadá. Este último le dijo que se suscribió a su perfil porque lo vio como recomendación en su página.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La gente pasa menos tiempo en Facebook, admite Mark Zuckerberg (pero no se alarma)

La esperanza de Zuckerberg es que los anuncios en Facebook sean mejores y, por lo tanto, generen más ingresos.

01-02-18

Vietnam bloqueó Facebook durante la visita de Obama

El gobierno vietnamita restringió, y en ocasiones directamente bloqueó, el acceso a Facebook en el país desde el domingo hasta el miércoles de esta semana durante la visita del Presidente Obama, según dicen dos grupos activistas que hablaron con la agencia Reuters.

27-05-16

Facebook empieza a añadir publicidad en medio de los videos

Facebook está listo para hacer el dinero con los videos que todas las publicaciones hagan en la plataforma.

23-02-17

COMENTARIOS