Coberturas

The Guardian planea cerrar su edición en papel y apostar por el periodismo ciudadano

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de enero del 2012

Fuente: Telegraph.co.uk

El prestigioso diario británico The Guardian planea cerrar por completo su edición papel y ofrecer una versión digital a sus lectores con una clara apuesta por el periodismo ciudadano.

Durante una conferencia en Oxford, el director ejecutivo y comercial del diario, Adán Freeman, señaló que la empresa se está orientando hacia una “visión abierta del periodismo” en la que los laicos (sin experiencia formal en la información) serán un elemento clave para el futuro del medio, según el diario The Telegraph.

A principios de este mes, detalla Periodismo Ciudadano,  Guardian News & Media ha suprimido el suplemento de Cine y Música, y ha reducido el suplemento deportivo así como el número de páginas del G2 de The Guardian como parte de su batalla para detener las pérdidas.

En setiembre pasado, Alan Rusbridger, editor de The Guardian, confirmó que la nueva estrategia se traducirá en reducciones “significativas” de empleo.  Según dijo Rusbridger, la disminución de los ingresos de The Guardian y lectores están en línea con la evolución de la industria en general. En su opinión, la nueva estrategia es una respuesta a una precrisis, un cambio de rumbo antes de que el periódico se vea obligado a tomar medidas radicales.

The Guardian en la actualidad emplea a 630 periodistas.  El sitio web de The Guardian está viendo un patrón de crecimiento de 40 por ciento, ya que la mayoría de la gente acude al online para leer noticias de última hora.

En junio de 2010, ya se había anunciado que The Guardian apostaría por lo digital.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta es la nueva imagen de The Guardian

El reconocido diario británico de casi 200 años presentó hoy una nueva versión de su rostro en la web y se destaca que su desarrollo tomó 18 meses.

28-01-15

The Guardian abandona proyecto para dirigir maestría en periodismo digital

Un desenlace que muchos lamentarán. The Guardian y la Universidad de Cardiff, instituciones que venían publicitando desde el año pasado la creación de una maestría en periodismo y medios sociales, anunciaron que los planes para ponerla en marcha han sido desechados.

25-09-13

The Guardian permite a sus usuarios evitar la cobertura de #RoyalBaby

El medio británico The Guardian está cubriendo todos los incidentes sobre el nacimiento del bebé de los duques de Cambridge, Kate Middleton y el príncipe Guillermo, el cual es llamado en las redes sociales Royal Baby. La criatura se ha convertido en una tendencia en Twitter y varios medios han confirmado que se trata de un niño.

22-07-13

COMENTARIOS