Claves

¿Es el Daily Mail el diario más popular en el mundo?

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de enero del 2012

http://www.dailymail.co.uk

El periódico inglés The Daily Mail destronó al New York Times como el diario digital con mayor audiencia en el mundo, según un informe de la compañía de investigación comScore.

Las demoledoras cifras del Daily Mail ascienden a 45,3 millones de usuarios únicos hasta diciembre del año pasado, mientras que para el diario estadounidense la cantidad alcanzó unos 44,8 millones, reporta comScore.

El director y editor de la versión en línea del tabloide británico, Martin Clarke, afirmó que gran parte del tráfico del Mail proviene de los Estados Unidos.

Solo hacemos noticias que la gente quiere leer”, sostiene Martin, quien además revela que la fórmula para su éxito es el entretenimiento, el compromiso de los lectores y muchas fotos buenas.

THE NEW YORK TIMES

Sin embargo, el portavoz del New York Times, Eileen Murphy, salió al frente para cuestionar la publicación de comScore.

Argumenta que el diario británico superó al Times solo porque el informe también sumó las visitas que genera Thisismoney.co.uk, portal de finanzas parte del grupo DMGT que edita al Daily Mail.

Casi no hay nada que decir, pero el Daily Mail no está en nuestro entorno competitivo“,refiere Murphy y añade: “Nos mantenemos en el primer lugar a nivel mundial como el sitio web individual de un periódico”

Con información de Buzzfeed

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Wikipedia prohíbe Daily Mail como fuente “fiable”

Los editores de Wikipedia han votado para prohibir que Daily Mail sea considerado como fuente para el sitio web salvo circunstancias excepcionales. Así sale del grupo de medios que ofrecen noticias “en general fiables”.

08-02-17

NYT quiere entender las conductas de su audiencia

Hace poco, el diario estadounidense The New York Time, contrató a Chris Wiggins como su nuevo jefe de data científica. Precisamente, Fast Company conversó con Wiggins sobre lo que significa su rol en la empresa de noticias.

13-02-14

Lectores del NYT se quejan por el nuevo diseño de su web

La defensora del lector del New York Times, Margaret Sullivan, reconoció hoy en su columna que ha recibido abrumadoras quejas por el nuevo diseño de la web del diario.

20-01-14

COMENTARIOS