Coberturas

FAPE espera que el Pleno del Consejo de Europa promueva la campaña #sinpreguntasnocobertura

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de enero del 2012

La campaña #sinpreguntasnocobertura fue iniciada ante la negativa de los políticos y otros personajes a responder las consultas de los periodistas durante conferencias de prensa.

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) reforzó esa iniciativa y ha elaborado un dossier informativo que fue entregado al presidente de la Asamblea, Jean-Claude Mignon, quien se ha comprometido en elevarla al Pleno del Consejo de Europa. Se espera que esta entidad promueva la campaña.

Según la FAPE, “#sinpreguntasnocobertura obtuvo el respaldo unánime de la Federación Europa de Periodistas (FEP), con el apoyo de 44 asociaciones europeas”. De igual forma, más de 100 medios se mostraron a favor de esta medida.

Además, durante el año pasado se realizó un Manifiesto contra las ruedas de prensa sin preguntas y otras anomalías informativas. De igual forma, el hashtag se ha convertido en trending topic en Twitter en varias oportunidades.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El País de España explica la importancia del video para el medio

El País de España difundió un video que resulta interesante, pues permite ingresar a la redacción y escuchar las voces de los que hacen el periódico.

03-03-19

El fin de la violencia de ETA en las portadas digitales

Después de 43 años, el grupo terrorista ETA decidió poner fin a la violencia y busca iniciar un “diálogo directo” con el gobierno español. La noticia sorprendió a los ciudadanos cuando estaban enfocados en la captura y muerte del líder libio.

20-10-11

Diario español pide a los agregadores de contenido que paguen

El director de La Razón de España, Francisco Marhuenda, denunció hoy en el Foro de la Nueva Comunicación que la apropiación de contenidos que hacen agregadores como Google.

04-10-11

COMENTARIOS