Noticias

Periodista de TV peruano denuncia amenazas de muerte

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de enero del 2012

Foto: idl-reporteros.pe

Una investigación le podría costar la vida. Moisés Campos, periodista, director y conductor del programa Noticias TV que se transmite en Tocache, en Perú, fue amenazado de muerte por indagar en la administración de la alcaldesa Corina de la Cruz, reportó ayer IPYS.

La denuncia vino después de haber recibido un panfleto bajo la puerta de su casa con mensajes que ponían su vida en riesgo. Campos publicó en diciembre del año pasado una entrevista en su programa en el que aparece el camarada Artemio, último líder del grupo terrorista Sendero Luminoso, desmintiendo las acusaciones que De la Cruz hiciera meses atrás indicándolo como el autor de extorsiones y cobro de cupos a cambio de seguridad.

Pronto los pobladores de Tocache pidieron la revocatoria de la alcaldesa, lo que causó que Francisco de la Cruz, su hermano y conductor de la estación local radio Solar, atacará acusando a Campos de “senderista” y de haber participado en un atentado contra una comisaría en la región de Huánuco.

Otra investigación de Campos a la alcaldesa que publicó este 24 de enero reveló la malversación de fondos en una obra pública licitada por De la Cruz.

El periodista ya denunció las amenazas ante la comisaría de Tocache y pidió garantías para su seguridad.

Vía IPYS

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Reportera denuncia amenazas de muerte

La mexicana Gloria Ruiz, periodista de Ciudad Acuña, Coahuila, denunció ayer que recibió amenazas de muerte contra ella y su colaborador Jorge Vitales.

26-06-16

“El Communiy Manager es como un embajador de la marca”

Clasesdeperiodismo entrevistó a la coordinadora de Social Media del Grupo peruano La República, Jaisia Amaro, quien nos contó sobre su trabajo y sobre las aptitudes que debe tener un CM.

06-12-11

Los medios peruanos bajo la lupa por el caso Ciro

El caso Ciro Castillo-Rojo ha conmocionado a los peruanos, y los medios -casi todos, aunque ya muchos se apuren en no recordar su cobertura- han aprovechado esta historia que tiene todos los ingredientes para mantener ‘enganchada’ a la audiencia.

25-10-11

COMENTARIOS