Noticias

Periodista de TV peruano denuncia amenazas de muerte

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de enero del 2012

Foto: idl-reporteros.pe

Una investigación le podría costar la vida. Moisés Campos, periodista, director y conductor del programa Noticias TV que se transmite en Tocache, en Perú, fue amenazado de muerte por indagar en la administración de la alcaldesa Corina de la Cruz, reportó ayer IPYS.

La denuncia vino después de haber recibido un panfleto bajo la puerta de su casa con mensajes que ponían su vida en riesgo. Campos publicó en diciembre del año pasado una entrevista en su programa en el que aparece el camarada Artemio, último líder del grupo terrorista Sendero Luminoso, desmintiendo las acusaciones que De la Cruz hiciera meses atrás indicándolo como el autor de extorsiones y cobro de cupos a cambio de seguridad.

Pronto los pobladores de Tocache pidieron la revocatoria de la alcaldesa, lo que causó que Francisco de la Cruz, su hermano y conductor de la estación local radio Solar, atacará acusando a Campos de “senderista” y de haber participado en un atentado contra una comisaría en la región de Huánuco.

Otra investigación de Campos a la alcaldesa que publicó este 24 de enero reveló la malversación de fondos en una obra pública licitada por De la Cruz.

El periodista ya denunció las amenazas ante la comisaría de Tocache y pidió garantías para su seguridad.

Vía IPYS

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudiantes de Periodismo Especializado analizan proyecto Conga en un blog

En la quincena de abril, como parte del curso de Periodismo Especializado con los alumnos del noveno ciclo de la Escuela de Periodismo Jaime Bausate y Meza, se dio a conocer el “pequeño” peritaje del proyecto Conga.

02-06-12

Policía peruana acusa a alcalde de asesinato de periodista

La Policía de Chimbote acusó al alcalde del distrito de Comandante Noel, Marco Antonio Rivero Huerta, por el asesinato del periodista casmeño Pedro Flores Silva, quien fue asesinado en setiembre del año pasado.

11-05-12

Gobierno de El Salvador promete proteger a los periodistas de El Faro

En una conversación con el Comité para la Protección de los Periodistas(CPJ), David Rivas, vocero de Mauricio Funes, presiente de El Salvador, afirmó que el gobierno “está comprometido en garantizar la seguridad de El Faro y sus periodistas para que puedan continuar su tarea investigativa”.

08-04-12

COMENTARIOS