Noticias

Periodista de TV peruano denuncia amenazas de muerte

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de enero del 2012

Foto: idl-reporteros.pe

Una investigación le podría costar la vida. Moisés Campos, periodista, director y conductor del programa Noticias TV que se transmite en Tocache, en Perú, fue amenazado de muerte por indagar en la administración de la alcaldesa Corina de la Cruz, reportó ayer IPYS.

La denuncia vino después de haber recibido un panfleto bajo la puerta de su casa con mensajes que ponían su vida en riesgo. Campos publicó en diciembre del año pasado una entrevista en su programa en el que aparece el camarada Artemio, último líder del grupo terrorista Sendero Luminoso, desmintiendo las acusaciones que De la Cruz hiciera meses atrás indicándolo como el autor de extorsiones y cobro de cupos a cambio de seguridad.

Pronto los pobladores de Tocache pidieron la revocatoria de la alcaldesa, lo que causó que Francisco de la Cruz, su hermano y conductor de la estación local radio Solar, atacará acusando a Campos de “senderista” y de haber participado en un atentado contra una comisaría en la región de Huánuco.

Otra investigación de Campos a la alcaldesa que publicó este 24 de enero reveló la malversación de fondos en una obra pública licitada por De la Cruz.

El periodista ya denunció las amenazas ante la comisaría de Tocache y pidió garantías para su seguridad.

Vía IPYS

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista mexicana Anabel Hernández: “Vivir para callar no es vida en ningún rincón del planeta”

La periodista cuenta que vive con escoltas las 24 horas del día, lo cual le ha cambiado la vida, pero al menos puede ejercer su oficio. En el texto recuerda que su familia sufrió un ataque en enero de 2011 y que las amenazas no han terminado.

02-04-13

Perú: Universitarios apuestan por el periodismo de datos y la reportería

Corresponsales.pe se describe como un nuevo medio online para estudiantes universitarios–y hecho por alumnos– que ofrece noticias relacionadas a lo académico y la política, además del entretenimiento. Pero la propuesta va más allá con el uso de herramientas propias del periodismo de datos.

17-10-13

Perú: Motorola presenta smartphone con botón de Google Search

Perú. Ya está disponible el nuevo MOTOGO EX430. Motorola Mobility presenta este teléfono móvil para que el usuario experimente rápidez en las búsquedas con un fácil desplazamiento en el teclado QWERTY y un botón para el acceso inmediato a Google Search.

05-09-12

COMENTARIOS