Noticias

Periodista de TV peruano denuncia amenazas de muerte

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de enero del 2012

Foto: idl-reporteros.pe

Una investigación le podría costar la vida. Moisés Campos, periodista, director y conductor del programa Noticias TV que se transmite en Tocache, en Perú, fue amenazado de muerte por indagar en la administración de la alcaldesa Corina de la Cruz, reportó ayer IPYS.

La denuncia vino después de haber recibido un panfleto bajo la puerta de su casa con mensajes que ponían su vida en riesgo. Campos publicó en diciembre del año pasado una entrevista en su programa en el que aparece el camarada Artemio, último líder del grupo terrorista Sendero Luminoso, desmintiendo las acusaciones que De la Cruz hiciera meses atrás indicándolo como el autor de extorsiones y cobro de cupos a cambio de seguridad.

Pronto los pobladores de Tocache pidieron la revocatoria de la alcaldesa, lo que causó que Francisco de la Cruz, su hermano y conductor de la estación local radio Solar, atacará acusando a Campos de “senderista” y de haber participado en un atentado contra una comisaría en la región de Huánuco.

Otra investigación de Campos a la alcaldesa que publicó este 24 de enero reveló la malversación de fondos en una obra pública licitada por De la Cruz.

El periodista ya denunció las amenazas ante la comisaría de Tocache y pidió garantías para su seguridad.

Vía IPYS

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ebooks ganan terreno en América Latina

Anatomía de Red elaboró un valioso ebook titulado Panorama del libro electrónico en Perú, presentado hoy por la Cámara Peruana del Libro, en el que se analiza el contexto de estos libros en el mundo, en especial en los mercados hispanoamericanos, entre ellos Perú, y se detallan los riegos y oportunidades del sector editorial respecto al desarrollo de estos.

21-03-13

Perú: Cuando la prensa no informa ampliamente sobre un tema sensible

El estudio refiere que la mayoría piensa que la homosexualidad es una forma de vida que debe ser aceptada por la sociedad, y se muestra favorable a que se reconozca a la población LGBT, los mismos derechos que a todos.

28-04-14

Perú: periodistas ingresan a nichos durante cobertura de entierro

En su afán por realizar este trabajo, varios periodistas ingresaron a la ceremonia de entierro de la víctima y no dudaron en ubicarse en los nichos del cementerio para captar con sus cámaras lo que ocurría.

06-11-14

COMENTARIOS