Claves

Periodista español es amenazado por una columna de opinión manipulada

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de enero del 2012

Foto: milleches.blogspot.com

El periodista madrileño, Ignacio Escolar, publicó el martes pasado un texto en su blog titulado ‘Las falacias del arzobispo’. Al día siguiente la web Periodista Digital difundió una nota que usaba como titular una supuesta afirmación del columnista. En la frase se indicaba que la Iglesia ha encubierto a los curas pederastas durante siglos.

El diario digital usó de título “La Iglesia es sólo una organización que ha encubierto a pederastas durante siglos” para una nota que Escolar calificó como un texto “manipulado”.

Esto ha generado una reacción en usuarios que insultaron e, incluso, amenazaron al exdirector del diario Público.

“Haciendo opinión política es normal que te encuentres con cosas de este tipo, pero creo que en esta ocasión se superan los límites, me preocupa que suceda algo más”, indica el actual columnista de Público.

No entiendo por qué no enlazan al texto original. Así la gente se puede dar cuenta de que es una manipulación”, añade Escolar quien también asegura sentirse indefenso.

Vía 233grados

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter restablece cuenta de periodista y ofrece disculpas

Ayer Twitter suspendió la cuenta del periodista Guy Adams, quien publicó varios tuits criticando la actitud de la cadena NBC de impedir la transmisión de algunos eventos de los Juegos Olímpicos de Londres.

31-07-12

NSA quiere censurar a periodistas

El servicio de inteligencia estadounidense (NSA) estaría presionando al Gobierno estadounidense para aprobar leyes que impongan restricciones a los periodistas sobre la difusión de contenidos filtrados que involucren al Estado.

09-03-14

Galardonado fotoperiodista admite robo de imágenes

El fotógrafo reconoció que esta manipulación no ha sido el único caso. Según dijo, hay otras imágenes de ese proyecto que también modificó mediante técnicas de post-producción, y señaló que también “se apropió de fotos” de colegas como Daniele Volpe , Hazel Thompson y Raul Irani.

08-05-17

COMENTARIOS