Coberturas

Reporteros Sin Fronteras rechaza censura de Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de Enero del 2012

“RSF está muy preocupada por la decisión de Twitter de cooperar con la censura”, anunció la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) en su cuenta oficial de Twitter. La red de microblogging censurará algunos tuits en determinados países.

“Poco a poco, a medida que crecemos a nivel internacional, vamos a ir a los países que tienen diferentes posiciones sobre la libertad de expresión”, adelantó Twitter.

Al respecto, RSF rechazó esta medida en una carta enviada al fundador de la red social, Jack Dorsey. “Estamos muy preocupados por esta decisión, que no es otra que una censura a escala local, en colaboración con las autoridades y en conformidad con legislaciones locales que muy a menudo están en contradicción con los estándares internacionales en materia de libertad de expresión”, se indica.

“Las ganancias comerciales en el mercado chino, principalmente, no deberían ser el único criterio a tener en cuenta. La imagen de marca de Twitter frente a sus usuarios también está en juego”, recuerda RSF a Twitter.

¿Qué te parece?

Sigue la discusión con los hashtags #Censorship#TwitterBlackout y #CensuraTwitter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yakarta, la ciudad más tuitera del mundo

El último estudio de Semiocast revela que la capital de Indonesia, Yakarta, aloja a los tuiteros más activos del mundo. El 27% de todos los tuits enviados públicamente fueron geolocalizados en ciudades, un 2% de estos provinieron de Yakarta.

01-08-12

La máscara de gas de una periodista se hace viral en Twitter

Una periodista ha despertado polémica después de que en su reporte vía microondas apareciera con una máscara antigás. Anna Bosch, de la Televisión Española se encontraba informando desde la plaza Taksim en Estambul, en donde las protestas y los enfrentamientos con la Policía son intensas.

11-06-13

La muerte de Philip Seymour y el accionar de la prensa

La prensa volvió a actuar con irresponsabilidad, como lo hizo al cubrir el fatal accidente del también actor Paul Walker. La primicia, nuevamente, fue la manzana de la discordia.

05-02-14

COMENTARIOS