Coberturas

Reporteros Sin Fronteras rechaza censura de Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de enero del 2012

“RSF está muy preocupada por la decisión de Twitter de cooperar con la censura”, anunció la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) en su cuenta oficial de Twitter. La red de microblogging censurará algunos tuits en determinados países.

“Poco a poco, a medida que crecemos a nivel internacional, vamos a ir a los países que tienen diferentes posiciones sobre la libertad de expresión”, adelantó Twitter.

Al respecto, RSF rechazó esta medida en una carta enviada al fundador de la red social, Jack Dorsey. “Estamos muy preocupados por esta decisión, que no es otra que una censura a escala local, en colaboración con las autoridades y en conformidad con legislaciones locales que muy a menudo están en contradicción con los estándares internacionales en materia de libertad de expresión”, se indica.

“Las ganancias comerciales en el mercado chino, principalmente, no deberían ser el único criterio a tener en cuenta. La imagen de marca de Twitter frente a sus usuarios también está en juego”, recuerda RSF a Twitter.

¿Qué te parece?

Sigue la discusión con los hashtags #Censorship#TwitterBlackout y #CensuraTwitter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter Media : guía para periodistas y medios

Twitter busca ahora apoyar a los medios en el uso de esta red de microblogging. Por eso, ha lanzado Media Twitter, imprescindible.

12-04-10

Venezuela: Vuelven a lanzar excremento y bombas molotov a sede de El Nacional

Un grupo de sujetos encapuchados atacó la sede de El Nacional de Venezuela. Se trata del segundo caso en pocos meses.

30-08-16

Tres herramientas para evaluar los tweets que envías

Si tu objetivo de 2011 es repotenciar tu marca digital, no dejes de monitorear el ‘rebote’ que tienen los mensajes que envías. Hemos evaluados tres herramientas que te ayudarán a medir tu influencia, buscar lo que dicen de ti y contar las respuestas que te brindan. 1. Social Mention Este es uno de los buscadores […]

05-01-11

COMENTARIOS