Coberturas

Twitter: “Nuestro anuncio no tiene nada que ver con la censura”

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de enero del 2012

Censura no es el término que Twitter quiere adoptar. Por lo menos, así lo dijo un vocero de la red de microblogging en diálogo con la agencia EFE.

“Nuestro anuncio no tiene nada que ver con la censura”, afirmó. Según Yahoo!, el portavoz -cuya identidad se mantiene en reserva- afirma que solo se verán afectados los usuarios que envíen tuits “inapropiados” en algunos países.

Además, aseguró que esta medida “no implica en absoluto ningún tipo de cambio” en la idea de la compañía sobre la libertad de expresión.

El representante de Twitter hizo una ‘traducción’ de lo que se había anunciado ayer: lo que hará la red social es que, cuando sean “instados por ley a retirar un contenido de la página web”, esa orden será aplicada en el país afectado, más no en todo el mundo. Es decir, el ‘bloqueo’ debe tener como base un proceso legal. Twitter no censurará -por iniciativa propia-  ningún mensaje.

A pesar de ello, aún se mantiene en pie la amenaza de algunos usuarios que promueven una campaña para que mañana no se envíen tuits.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 claves de seguridad en Twitter

Si eres un usuario frecuente en Twitter debes tomar medidas para que tu seguridad y privacidad no sean vulneradas en la red social. Solo requieres seguir algunas sugerencias que la misma red de microblogging ha dispuesto.

18-02-16

Twitter progresa en sus esfuerzos por ser una empresa diversa

Tras la salida de Jeffrey Siminoff como vicepresidente de diversidad e inclusión en Twitter, la compañía presentó a Candi Castleberry Singleton para dirigir sus esfuerzos por ser una empresa más diversa.

09-07-17

Defensora del lector de The New York Times conversa con la audiencia en Twitter

La defensora del lector del diario The New York Times (NYT), Margaret Sullivan, realiza desde hace unos días un experimento en Twitter, donde en determinadas horas conversa con la audiencia del rotativo sobre diversos temas, con el hashtag #openpublic.

22-11-12

COMENTARIOS