Coberturas

Twitter: “Nuestro anuncio no tiene nada que ver con la censura”

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de enero del 2012

Censura no es el término que Twitter quiere adoptar. Por lo menos, así lo dijo un vocero de la red de microblogging en diálogo con la agencia EFE.

“Nuestro anuncio no tiene nada que ver con la censura”, afirmó. Según Yahoo!, el portavoz -cuya identidad se mantiene en reserva- afirma que solo se verán afectados los usuarios que envíen tuits “inapropiados” en algunos países.

Además, aseguró que esta medida “no implica en absoluto ningún tipo de cambio” en la idea de la compañía sobre la libertad de expresión.

El representante de Twitter hizo una ‘traducción’ de lo que se había anunciado ayer: lo que hará la red social es que, cuando sean “instados por ley a retirar un contenido de la página web”, esa orden será aplicada en el país afectado, más no en todo el mundo. Es decir, el ‘bloqueo’ debe tener como base un proceso legal. Twitter no censurará -por iniciativa propia-  ningún mensaje.

A pesar de ello, aún se mantiene en pie la amenaza de algunos usuarios que promueven una campaña para que mañana no se envíen tuits.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas secuestrados en México fueron liberados

Dos periodistas y un camarógrafo fueron liberados luego de casi doce horas de haber sido secuestrados por campesinos de Campeche, estado de México.

11-04-12

Una manera de acercar la audiencia al entrevistado

Twitter denominó “la nueva TV en vivo” a una interesante iniciativa de MTV durante varios eventos -entre ellos el Video Music Awards- en los cuales usó una plataforma que le permite recoger opiniones de los televidentes que tienen una cuenta en esta red de microblogging. Nos interesa presentar otro caso que también involucra a MTV […]

14-10-10

Convierte tu presencia en redes sociales en tarjetas de presentación

Stephen Ou creó SocialBusinessCard, una plataforma que puede generar diseños de tarjetas de presentación con el modelo de Facebook, Twitter o LinkedIn, con el propósito de lograr que las personas vinculen fácilmente su actividad online con sus reuniones en la vida real.

13-10-13

COMENTARIOS