Coberturas

Twitter: “Nuestro anuncio no tiene nada que ver con la censura”

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de enero del 2012

Censura no es el término que Twitter quiere adoptar. Por lo menos, así lo dijo un vocero de la red de microblogging en diálogo con la agencia EFE.

“Nuestro anuncio no tiene nada que ver con la censura”, afirmó. Según Yahoo!, el portavoz -cuya identidad se mantiene en reserva- afirma que solo se verán afectados los usuarios que envíen tuits “inapropiados” en algunos países.

Además, aseguró que esta medida “no implica en absoluto ningún tipo de cambio” en la idea de la compañía sobre la libertad de expresión.

El representante de Twitter hizo una ‘traducción’ de lo que se había anunciado ayer: lo que hará la red social es que, cuando sean “instados por ley a retirar un contenido de la página web”, esa orden será aplicada en el país afectado, más no en todo el mundo. Es decir, el ‘bloqueo’ debe tener como base un proceso legal. Twitter no censurará -por iniciativa propia-  ningún mensaje.

A pesar de ello, aún se mantiene en pie la amenaza de algunos usuarios que promueven una campaña para que mañana no se envíen tuits.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Retuitea posts de tus cuentas favoritas en Twitter de forma automática

La herramienta RetransTwitter facilita el proceso de forma automática. Solo se debe establecer ciertos parámetros en el panel de control de la aplicación como tiempo, lapso y la cuenta de tu interés en particular.

15-07-12

Despiden a editor por emitir video contra Putin en canal de televisión

Desde que Vladimir Putin llegó al poder, en el año 2000, los grandes canales de televisión –señala AFP–están bajo control del poder y solo difunden informaciones positivas sobre el hombre fuerte del país. No obstante, los medios en internet lo critican enérgicamente.

07-08-13

Medios estadounidenses destacan el uso de Twitter en elecciones

En un post anterior mencionamos que varios medios estadounidenses usarían Twitter durante las elecciones de senadores y congresistas. Twitter Media presentó el trabajo de dos diarios  y un canal en la red de microblogging más popular. Algunos ejemplos mostrados: THE NEW YORK TIMES La página web del diario presentó una serie de tweets. Además, hizo […]

06-11-10

COMENTARIOS