Coberturas

Twitter: “Nuestro anuncio no tiene nada que ver con la censura”

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de enero del 2012

Censura no es el término que Twitter quiere adoptar. Por lo menos, así lo dijo un vocero de la red de microblogging en diálogo con la agencia EFE.

“Nuestro anuncio no tiene nada que ver con la censura”, afirmó. Según Yahoo!, el portavoz -cuya identidad se mantiene en reserva- afirma que solo se verán afectados los usuarios que envíen tuits “inapropiados” en algunos países.

Además, aseguró que esta medida “no implica en absoluto ningún tipo de cambio” en la idea de la compañía sobre la libertad de expresión.

El representante de Twitter hizo una ‘traducción’ de lo que se había anunciado ayer: lo que hará la red social es que, cuando sean “instados por ley a retirar un contenido de la página web”, esa orden será aplicada en el país afectado, más no en todo el mundo. Es decir, el ‘bloqueo’ debe tener como base un proceso legal. Twitter no censurará -por iniciativa propia-  ningún mensaje.

A pesar de ello, aún se mantiene en pie la amenaza de algunos usuarios que promueven una campaña para que mañana no se envíen tuits.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reporte 2010 de la censura en Internet (infografía)

Algunos dicen que Internet busca ‘democratizar’ el acceso a la información, sin embargo, no todos logramos ese propósito. Mucho menos si nuestros países -llámese China, Cuba, entre otros- tienen reglas estrictas que censuran el contenido. Un reciente estudio (2010 Internet Censorship Report) revela que Internet es una herramienta utilizada para filtrar información, más que para […]

17-07-10

Twitter = noticias (a propósito de @chavezcandanga)

Los que estamos en Twitter ya lo sabemos, pero los que todavía están fuera quizás no están al tanto de toda la información que se está generando en esta red social.

28-04-10

Facebook es el lugar ideal para hacerle preguntas a las marcas

Las marcas están cansadas ​​de responder a preguntas en Twitter. Un nuevo informe de la firma de análisis de medios sociales Socialbakers encontró que alrededor de 4 de cada 5 de los millones de preguntas formuladas a las empresas estadounidenses en Twitter quedan sin respuesta.

13-06-15

COMENTARIOS