Coberturas

CBS despidió a periodista por informar falsa muerte

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de enero del 2012

 

El periodista Adam Jacobi, quien trabajaba para CBSSports.com , fue despedido por la cadena estadounidense luego de que informara el sábado pasado —el primer medio que anunció la noticia— de la muerte de Joe Paterno, exentrenador de fútbol americano del equipo de la Universidad del Estado de Pensilvania.

Aunque Paterno sí falleció, pero un día después de que Jacobi lo reportara, esta situación le costó su puesto de trabajo. Así lo revela en algunos tuiteos:

  • “Tuve unos increíbles 17 meses en CBSSports.com. Me disculpo con todos, especialmente con la familia de Paterno por cómo acabó todo”
  • “Al final, CBS tuvo que dejarme ir por la historia de Paterno, y lo entiendo por completo. Gracias por leerme”
  • “Para la gente que está usando mi despido para hablar mal de CBS: Por favor, no lo hagan. Yo no lo hago. Gracias”

Para el periodista de The Washington Post Erik Wemple la acción tomada por la televisora es alarmante. “El despido envía el mensaje de que a CBSSports.com le preocupa más su credibilidad que la seguridad laboral de un empleado”, refiere.

Con información de Poynter y Washington Post.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google planea ofrecer TV por internet y ya tendría aliados

Google llegó a un acuerdo con la cadena de televisión CBS Corp para ofrecer su contenido en su servicio de televisión por Internet.

20-10-16

CBS lanza programa de TV basado en Social Media

CBS News está incrementando su uso de los medios de comunicación social como parte de su programación. El nuevo programa de canal, llamado What’s Trending, no sólo emplea los social media, sino que se construye alrededor de los temas más comentados en Internet.

22-05-11

Facebook se une a CBS para mostrar qué equipos de fútbol americano dominan Facebook

CBS Sports creó una página especial en la que se ve, por ejemplo, en qué estados de EE.UU. un equipo es más mencionado en Facebook, cómo cambió esta tendencia en los últimos 7 días y qué grupos de edades mencionan más en esa red social a un determinado equipo o jugador.

12-01-13

COMENTARIOS