Claves

El mayor potencial de cada herramienta de social media en un gráfico

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de enero del 2012

No todas las herramientas de social media sirven para cumplir los mismos objetivos. Las empresas deben acudir a determinados espacios en relación a lo que buscan.

Este gráfico de Magic Logix explica muy bien qué hacer con cada red social. Por ejemplo, las compañías que buscan -principalmente- comunicarse con los consumidores no deben pensar en Tumblr pues este es un espacio para difundir contenido. LinkedIn tampoco es el mejor lugar. En cambio, Twitter y Facebook son ideales.

Si se busca expandir la marca, Reedit es una mala opción. Las redes sociales -inclyendo Flickr y YouTube- son las mejores alternativas.

Para mejorar el tráfico de una web, no pienses en LinkedIn, Flickr o Tumblr. Incluso Digg podría tener mucho potencial para cumplir este objetivo.

Revisa los datos:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Blogs o Twitter? Otra es la prioridad de los adolescentes

Los resultados del estudio de Pew Internet publicados ayer en Mashable.com dejaron en claro que no hay un interés en los más jóvenes por twittear o bloggear. Otra es su prioridad: compartir.

04-02-10

Usuarios de Tumblr no pueden acceder al servicio desde hace más de dos horas

Tumblr se cayó. Desde hace más de dos horas los usuarios no pueden acceder al servicio tras un problema con uno de sus proveedores de transmisión de datos (uplink), informó la compañía a The Next Web.

26-10-12

Noticia de mexicanos asesinados por denunciar al crimen en redes sociales da la vuelta al mundo

Medios, agencias de noticias y blogs de todo el mundo están dando a conocer la noticia sobre la ejecución de dos jóvenes en México por presuntamente haber denunciado crímenes en las redes sociales.

15-09-11

COMENTARIOS