Tesis 2.0

La historia de una bloguera que logró reunirse con un congresista

Por Lorena Chauca

Publicado el 28 de enero del 2012

Otra de las personas que entrevisté para la tesis fue Laura Arroyo, lingüista, periodista y bloguera. Laura -quien en el 2008 aún no se desempeñaba como periodista- adoptó a Luis Galarreta como parte de la campaña ‘Adopta un congresista’. Galarreta fue el único congresista adoptado que se reunió con una bloguera para mostrarle sus boletas y demás documentos de gastos. Laura asegura que el parlamentario fue muy claro con sus explicaciones:

“Cuando yo mandé mi carta a Luis Galarreta y además le envié un mail, él se puso en contacto conmigo y me dio una llamada (…) Me dijo: ‘Laura, sé que tú me has adoptado y quisiera ver si podemos conversar y enseñarte mis facturas como me has pedido en la carta’. Entonces nos reunimos (…) Le saqué copia a varias facturas, a varias boletas, y además me explicó, en un lenguaje muy sencillo, de gastos operativos, el aumento de la remuneración, me explicó qué pensaba hacer con eso, me explicó que otros congresistas no lo hacían, me explicó que él viajaba y hacía campaña y etcétera. Me explicó durante dos horas en un almuerzo en el Congreso, fue clarísimo y en verdad fue muy atento”.

En el video, Laura cuenta cómo fue este encuentro, y además señala que Galarreta la volvió a invitar a un evento poco tiempo después. Esta vez se trataba de la presentación de su página web, en la que publica información sobre el financiamiento de su campaña, las personas que contrata y cómo administra su sueldo.

“Empecé con la malicia de demostrar que él tampoco entregaba sus gastos operativos, y él me sorprendió. Sí pues, yo estaba equivocada”, reconoce Laura.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=QTkmQq0lF4A[/youtube]

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce lo mejor del periodismo digital en #ONA2015

El último sábado fue premiado el mejor periodismo online durante la Conferencia de la Asociación de Noticias Online, ONA por sus siglas en inglés.

27-09-15

6 formas para que tus seguidores no olviden tu blog

Una vez que conseguiste seguidores para tu blog, es importante mantener actualizada tu plataforma para que no se pierdan las visitas, los comentarios y las interacciones en él.

Ten en cuenta estos 6 consejos para no perder a los seguidores que conseguiste con esfuerzo y con el paso del tiempo:

14-07-13

Perú: Excongresista agrede a fotógrafo

David Vexelman, fotógrafo del diario peruano Perú21, denunció que fue agredido por la excongresista Nancy Obregon. El canal del Congreso de Perú publicó un video de seguridad que muestra el incidente

22-05-12

COMENTARIOS