Claves

Los usuarios españoles exigen la protección de sus datos privados

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de enero del 2012

Foto: EFE

En el marco del Día Europeo de la Protección de Datos que se celebra hoy, José Luis Rodríguez Álvarez, director de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), señaló que los reclamos para la protección de la información han aumentado un 50% el último año.

El gran número de reclamaciones que recibe la AEPD tienen relación con la privacidad en temas de morocidad (pago de deudas) y video-vigilancia, sostiene Rodríguez.

Asimismo, señala que se incrementó en un 34,5% el número de solicitudes para la protección de sus derechos.

Por otro lado, los usuarios también prestan interés y preocupación por los datos que tienen almacenados en la Internet. Quieren asegurarse que no se filtren contenidos privados sobre los servicios que utilizan a través de la red.

La gran nube es el tema de toda la jornada. Es “un sistema con muchas ventajas técnicas y económicas”, dice el director de la AEPD. Aunque falta precisar la normativa de protección de datos, explica.

Vía Abc.es

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves para usar los datos para contar historias

Florian Ramseger es una especialista de producto de la compañía de software Tableau, y este año llegó al Foro Mundial sobre Recursos, una conferencia internacional que se celebra anualmente en Davos, Suiza, para hablar sobre cómo contar una historia a través de los datos.

11-01-16

Facebook quiso comprar el sistema de Snapchat

Facebook, de acuerdo con un reporte de The Wall Street Journal, quiso comprar la aplicación Snapchat por un monto de mil millones de dólares. Pero el CEO Evan Spiegel rechazó la atractiva oferta.

27-10-13

Una extensión para grabar el escritorio o una pestaña en Google Chrome

Hacer videos desde el escritorio no necesita programas complicados, solo se necesita una extensión para Chrome. Hablamos de Screencastify, que ofrece la facilidad para empezar a obtener clips.

12-09-15

COMENTARIOS