Claves

Los usuarios españoles exigen la protección de sus datos privados

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de enero del 2012

Foto: EFE

En el marco del Día Europeo de la Protección de Datos que se celebra hoy, José Luis Rodríguez Álvarez, director de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), señaló que los reclamos para la protección de la información han aumentado un 50% el último año.

El gran número de reclamaciones que recibe la AEPD tienen relación con la privacidad en temas de morocidad (pago de deudas) y video-vigilancia, sostiene Rodríguez.

Asimismo, señala que se incrementó en un 34,5% el número de solicitudes para la protección de sus derechos.

Por otro lado, los usuarios también prestan interés y preocupación por los datos que tienen almacenados en la Internet. Quieren asegurarse que no se filtren contenidos privados sobre los servicios que utilizan a través de la red.

La gran nube es el tema de toda la jornada. Es “un sistema con muchas ventajas técnicas y económicas”, dice el director de la AEPD. Aunque falta precisar la normativa de protección de datos, explica.

Vía Abc.es

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves para crear podcasts atractivos

Los podcasts ya tienen 10 años de edad. Desde el 2004 ha demostrado ser un medio próspero y espacio para la innovación, entre grandes y pequeñas empresas.

11-11-14

¡Feliz cumpleaños, Facebook!

Es una de las redes más grandes en la Internet y se ha mantenido en constante crecimiento durante 1 década. Es imposible no discutir sobre las funciones y beneficios que ofrece Facebook en el periodismo, pero hoy está de cumpleaños y debes conocer un poco de su historia.

04-02-14

Móviles con tecnología 3D de Google llegarán al espacio

Los teléfonos de la próxima generación reconocerán nuestros espacios de trabajo mediante tecnología de 3D. Por ahora, este desarrollo estará funcionando en la Estación Espacial Internacional, como robots con forma de bola.

07-07-14

COMENTARIOS