Política

Rechazan pedido de libertad de dos periodistas turcos encarcelados

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de enero del 2012

Foto: National Post

Los periodistas Nedim Sener y Ahmet Sik  no serán liberados. Un juzgado en Estambul rechazó su pedido debido a que su falta sería grave. Ambos reporteros turcos fueron denunciados por mantener una vinculación con la red Ergenekon, que busca la salida del gobierno actual.

Hasta el momento llevan casi un año encarcelados. A pesar de estar en prisión, Nedim Sener fue premiado con el galardón  “héroe de la libertad de la prensa” por el Instituto Internacional de la Prensa.

Según la agencia EFE, el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, afirmó que “entre ellos había asesinos de policías y violadores”. Rechazó que se les haya condenado por los artículos que publicaron sobre el gobierno.

El 12 de marzo se realizará una nueva audiencia del juicio oral. Ambos tendrán otra oportunidad para pedir su liberación. En una diligencia anterior se les ratificó la sentencia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Por qué los medios eligieron o descartaron publicar video de asesinato de periodistas

¿Por qué los medios decidieron publicar o descartaron difundir el video del asesinato de dos periodistas en Virginia? Un informe del diario The New York Times incluye las explicaciones de diversas organizaciones de noticias.

28-08-15

35 excelentes herramientas para un periodista digital

Existen varias plataformas y aplicaciones disponibles dentro de la web para que un comunicador mejore su productividad y la calidad de su trabajo.
Te presentamos una lista con 35 herramientas ideales que todo periodista digital debería tomar en cuenta en el ejercicio de su profesión.

05-10-13

México: “Javier Valdez se convierte para nosotros en un caso emblema”, dice Carmen Aristegui

La secretaría de gobernación de Ciudad de México es escenario de una numerosa manifestación, donde periodistas y ciudadanos se han reunido para condenar el asesinato de Javier Valdez, fundador de Ríodoce de Sinaloa y corresponsal de La Jornada.

16-05-17

COMENTARIOS