Noticias

Twitter no censurará tuits, pero tu gobierno sí podrá hacerlo

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de enero del 2012

Un vocero de Twitter, que prefirió no ser identificado, afirmó ayer que la red de microblogging no censurará tuits.  Aclaró que la política de Twitter implica la evaluación de los pedidos judiciales de algunos gobiernos para bloquear mensajes inapropiados. No se trata de una iniciativa de la red social.

A pesar de ello, varios usuarios se sumaron a la protesta virtual para dejar de publicar tuits durante todo el día. Lo evidente es que ha habido una malinterpretación del anuncio de Twitter.

En un post en el blog oficial, esta plataforma responde algunas preguntas:

Pregunta: ¿Filtran tuits antes de que sean publicados?
Respuesta: No, nuevos usuarios envían mil millones de tuits cada cuatro días -hacer eso no es realista. Con esta nueva función, solo vamos a ser reactivos. Es decir, vamos a retener contenido específico solo cuando es necesario hacerlo en respuesta a lo que creemos que es una petición legal válida y aplicable.

Así como lo hacemos ahora, evaluaremos cualquier pedido antes de tomar alguna acción.

P: ¿Por qué se adopta este mensaje? ¿Por qué ahora?
R: No hay magia en el momento de anunciarse esta función. Hemos estado trabajando para reducir el alcance de la retención de mensajes. Tenemos usuarios en todo el mundo y tenemos que buscar una manera de tratar las solicitudes de la forma menos restrictiva.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter lanza una nueva forma de optimizar las campañas

Twitter quiere incrementar el número de anunciantes en su plataforma. Por eso viene mejorando el servicio para que sea cada vez más simple crear una campaña de publicidad en la red social.

08-08-14

Un ejemplo de cobertura de torneos de tenis en Twitter

El popular torneo de tenis @MutuaMadridOpen tuvo una amplia cobertura en Twitter entre el 2 y 11 de mayo.

15-05-14

Argentina: Cristina Fernández toma la cuenta oficial de la Casa Rosada en Twitter

Para Cristina Fernández de Kirchner, el traspaso de poder no incluye la cuenta en Twitter. La cuenta oficial de la Casa Rosada –con más de 300.000 seguidores– debe se usada por el liberal Mauricio Macri, pero ahora el perfil se declara no oficial y se relaciona con la familia de la expresidenta.

09-12-15

COMENTARIOS