Noticias

Twitter no censurará tuits, pero tu gobierno sí podrá hacerlo

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de enero del 2012

Un vocero de Twitter, que prefirió no ser identificado, afirmó ayer que la red de microblogging no censurará tuits.  Aclaró que la política de Twitter implica la evaluación de los pedidos judiciales de algunos gobiernos para bloquear mensajes inapropiados. No se trata de una iniciativa de la red social.

A pesar de ello, varios usuarios se sumaron a la protesta virtual para dejar de publicar tuits durante todo el día. Lo evidente es que ha habido una malinterpretación del anuncio de Twitter.

En un post en el blog oficial, esta plataforma responde algunas preguntas:

Pregunta: ¿Filtran tuits antes de que sean publicados?
Respuesta: No, nuevos usuarios envían mil millones de tuits cada cuatro días -hacer eso no es realista. Con esta nueva función, solo vamos a ser reactivos. Es decir, vamos a retener contenido específico solo cuando es necesario hacerlo en respuesta a lo que creemos que es una petición legal válida y aplicable.

Así como lo hacemos ahora, evaluaremos cualquier pedido antes de tomar alguna acción.

P: ¿Por qué se adopta este mensaje? ¿Por qué ahora?
R: No hay magia en el momento de anunciarse esta función. Hemos estado trabajando para reducir el alcance de la retención de mensajes. Tenemos usuarios en todo el mundo y tenemos que buscar una manera de tratar las solicitudes de la forma menos restrictiva.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter quiere que más mujeres estudien ingeniería

Twitter anunció hoy que se ha unido al programa Girls Who Code (Mujeres que codifican) para incentivar a que más mujeres estudien ciencias informáticas o alguna carrera de ingeniería.

26-06-12

RiteTag sugiere GIFs vinculados a hashtags en Twitter

RiteTag actualizó su extensión y ahora ofrece una interesante opción: GIFs para acompañar tus mensajes en Twitter. Mientras escribes el texto de tu mensaje, la herramienta te sugerirá algunas imágenes animadas para incluir en tu tuit con solo añadir un hashtag. Solo haz clic en el hashtag que incluiste y luego elige la opción “Ghiphy […]

16-04-15

Tendencias de Twitter son renovadas

Twitter ha mejorado su sección Tendencias en la web. Ahora los usuarios no solo conocen cuántos tuits se envían de un trending topic, también pueden conocer qué usuarios destacados comparten contenido.

14-06-16

COMENTARIOS