Claves

Una novela gráfica puede salvar el periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de enero del 2012

Foto: Caleb Melby

Caleb Melby, el joven que escribió una novela gráfica sobre Steve Jobs para la revista Forbes, cree que en medio de la crisis que atraviesan las organizaciones de noticias, estas deben enfocarse en nuevas formas de contar historias.

Los mapas interactivos, herramientas multimedia y encontrar el lado humano de los líderes mundiales pueden ser claves para salvar el periodismo, al igual que una novela gráfica.

“En el mundo en que todos puede reportear cualquier cosa y que todo el mundo puede leerlo, ya no funciona hacer un refrito de las historias de otras personas. Tienes que ser original constantemente”, indicó el autor de The Zen of Steve Jobs, en entrevista con psfk.

Conoce un  poco más de su libro a continuación:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Polémica causa periodista en redes sociales por reportaje de drogas

Una periodista chilena causó escándalo en su país, y fuera de él debido a que se mostró en un reportaje fumando un cigarrillo de marihuana. Se trata de Catalina Castro, del programa “21 días” que se emite por el canal TVN, y estaba en medio de una historia para la televisión.

25-06-13

¿Qué pueden hacer los periodistas para ayudar a detener el coronavirus?

Los reporteros en los medios de comunicación de países afectados por el coronavirus se están dedicando casi por completo a la cobertura de la pandemia.

26-03-20

Venezuela: El periodismo soporta de pie los ataques

El Sindicato Nacional de Trabajadores de Prensa (SNTP) se pronunció al respecto en las actividades que se realizaron durante el Día del Periodista en el país.

29-06-14

COMENTARIOS