Claves

Una novela gráfica puede salvar el periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de enero del 2012

Foto: Caleb Melby

Caleb Melby, el joven que escribió una novela gráfica sobre Steve Jobs para la revista Forbes, cree que en medio de la crisis que atraviesan las organizaciones de noticias, estas deben enfocarse en nuevas formas de contar historias.

Los mapas interactivos, herramientas multimedia y encontrar el lado humano de los líderes mundiales pueden ser claves para salvar el periodismo, al igual que una novela gráfica.

“En el mundo en que todos puede reportear cualquier cosa y que todo el mundo puede leerlo, ya no funciona hacer un refrito de las historias de otras personas. Tienes que ser original constantemente”, indicó el autor de The Zen of Steve Jobs, en entrevista con psfk.

Conoce un  poco más de su libro a continuación:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de 70 diarios ya están en Pinterest

¿Cuántos diarios están en Pinterest? Aunque todavía es difícil saberlo esta lista en Pinterest nos indica que hay 76 periódicos experimentando en la nueva red social. La recopilación incluye organizaciones de Estados Unidos y Canadá.

29-02-12

Los medios y las ‘exclusivas’ que no son exclusivas

El afán de impresionar a una audiencia cada vez más informada que ya sabe diferenciar lo que es exlusivo y lo que es rutina golpea la reputación de los medios. Lamentablemente, muchas organizaciones de noticias siguen creyendo que televidentes, lectores, radioescuchas y usuarios de la red son bobos.

14-11-13

Viaje al pasado: Cómo se hacía un periódico en 1970

Las máquinas de escribir, los diseños a mano y los viejos cables de noticias han quedado en el recuerdo de los veteranos periodistas. Muchos no conocemos el proceso que se seguía en los años 60 o 70, y solo lo hemos visto en películas.

14-01-12

COMENTARIOS