Política

Washington Post involucra a sus lectores en la cobertura electoral

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de enero del 2012

Durante las últimas semanas, The Washington Post ha solicitado que sus lectores identifiquen los artículos de opinión y reportajes más interesantes sobre las campañas electorales. Los usuarios deben enviar un tuit con el link y el hashtag #campaignreads.

El diario estadounidense lanzó una plataforma para mostrar los mensajes de los tuiteros. El equipo de Post Politics revisará las sugerencias y seleccionará las mejores notas para trasladarlas a la web www.campaignreades.com.

Se trata de una iniciativa interesante debido a que no se descarta contenido de otros medios de comunicación.

La sección incluye un storify con todos los tuits destacados.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bolivia: Medio fomenta participación ciudadana para informar de elecciones

Los Tiempos, medio de Cochabamba, Bolivia, implementó una plataforma digital exclusiva para las elecciones 2014 en la que se dará prioridad a la participación ciudadana y el periodismo de datos.

24-08-14

Facebook lidera cambios en la democracia de Estados Unidos

Las redes sociales están cambiando la cara de la democracia en los Estados Unidos y Facebook está liderando ese camino. Así lo asegura en Mashable, Anthony Calabrese, periodista residente en Washington, especializado en narrativa digital. Las recientes elecciones fueron “el último ejemplo de cómo la web social ha impulsado cambios en el mundo real”. En Facebook, […]

13-11-10

Así experimenta el NYT con la realidad virtual en la política

The New York Times presentó su último experimento con la realidad virtual. Se trata de un video de nueve minutos llamado The Contender, el cual sigue a cuatro candidatos presidenciales de Estados Unidos a través de sus mítines de campaña.

30-01-16

COMENTARIOS