Coberturas

Asesinan a periodista somalí en Mogadiscio, lugar de alto riesgo para la prensa

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de enero del 2012

Foto: http://www.presstv.ir

El director de una estación de radio privada en Somalia murió baleado en la capital, Mogadiscio. La BBC informa que  dos hombres le dispararon a Hassan Osman Abdi, de 29 años, varias veces en la cabeza. Ocurrió cerca de su casa.

No se sabe quién llevó a cabo el ataque. En la radio Shabelle,donde laboraba, no se atrevieron a especular. El año pasado, dos importantes periodistas en Somalia fueron ultimados por hombres no identificados.

La organización internacional Reporteros Sin Fronteras señaló en diciembre que 25 periodistas habían muerto en Somalia desde 2007, recuerda la BBC.

Según periodistas locales,  citados por CNN, Abdi fue asesinado probablemente por su papel en la presentación de informes sobre la política y los casos de corrupción.

Somalia es el país más de más riesgo en África para la prensa, y Mogadiscio fue considerado como uno de los más peligrosos lugares del mundo para los periodistas en 2011, según Reporteros sin Fronteras.

Abdi -que deja tres hijos huérfanos- también reporteaba para CNN.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cinco puntos que no deben faltar en tu portafolio online

Si estás por crear tu portafolio online con sitios que te recomendamos en un post pasado ten en cuenta estos cinco puntos sugeridos por Marc Samson, fundador de Pressfolios.

01-06-12

Cadenas y radios realizan homenaje a periodistas asesinados en Virginia

El equipo de la cadena WKYT hizo un minuto de silencio y compartió fotos del detrás de cámara antes del programa matutino. Los periodistas lloraron y se consolaron.

27-08-15

Perú: Denuncian despido arbitrario tras entrevista a congresista

Juliana Torres Lopez es la joven comunicadora y expracticante de Radio Comas que denunció en Facebook que fue despedida a pedido del grupo de asesores del congresista Kenji Fujimori al jefe de prensa Edgar Saldaña.

24-02-16

COMENTARIOS