Claves

Daniel Samper: “Cuando Dios quiere castigar a un periodista, le manda un hermano político”

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de enero del 2012

Foto: fundacionsantillana.org.co

El escritor y periodista Daniel Samper Pizano considera complicado ser periodista cuando un hermano o familiar es un político reconocido. En diálogo con El Universal de Colombia explicó por qué dejó de publicar sus columnas cuando Ernesto Samer Pizano, su hermano, fue presidente de ese país.

“Fue cuestión de ética. En el momento en que él llegó a ser un político tan reconocido, lo único que pude decir yo fue ‘hasta aquí llegué’ y dejé de escribir mi columna desde que fue candidato hasta 3 años después de su retiro”, contó.

“Cualquier crítica podía perder credibilidad y cualquier elogio podía ser exagerado por los lectores”, dijo y agregó: “Cuando Dios quiere castigar a un periodista, le manda un hermano político, y el peor castigo para un político, es tener un hermano periodista”.

La nota completa aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CPJ: Donald Trump daña la libertad de prensa en Estados Unidos

“Los ataques implacables a los medios de comunicación dañan la democracia”, enfatizó Joel Simon, director ejecutivo del Comité para la Protección de los Periodistas, en una columna del diario The New York Times.

27-02-17

“Fui secuestrada, torturada y violada por mi trabajo periodístico”

La página “Día mundial contra la impunidad” nació el año pasado con el fin de buscar justicia para los que son perseguidos por ejercer su derecho a la libertad de expresión. En muchos casos son periodistas.

02-11-12

Una herramienta para crear gráficos con data de forma sencilla

ChartBlocks es un generador de gráficos en línea con diseños atractivos para la información que quieras destacar. Es ideal para los periodistas que quieren empezar a experimentar con el periodismo de datos.

07-02-16

COMENTARIOS