Claves

Daniel Samper: “Cuando Dios quiere castigar a un periodista, le manda un hermano político”

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de enero del 2012

Foto: fundacionsantillana.org.co

El escritor y periodista Daniel Samper Pizano considera complicado ser periodista cuando un hermano o familiar es un político reconocido. En diálogo con El Universal de Colombia explicó por qué dejó de publicar sus columnas cuando Ernesto Samer Pizano, su hermano, fue presidente de ese país.

“Fue cuestión de ética. En el momento en que él llegó a ser un político tan reconocido, lo único que pude decir yo fue ‘hasta aquí llegué’ y dejé de escribir mi columna desde que fue candidato hasta 3 años después de su retiro”, contó.

“Cualquier crítica podía perder credibilidad y cualquier elogio podía ser exagerado por los lectores”, dijo y agregó: “Cuando Dios quiere castigar a un periodista, le manda un hermano político, y el peor castigo para un político, es tener un hermano periodista”.

La nota completa aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuador: Periodista es asesinado a cuatro cuadras de la redacción de El Universo

Un nuevo golpe para el periodismo en Guayaquil. El periodista del diario El Universo Robert Salazar falleció esta mañana luego de que sujetos armados le dispararan por, presuntamente, haber puesto resistencia al robo de sus pertenencias.

07-11-16

NYT dispone revisar los tuits de la directora del diario en Jerusalén

En The New York times cuentan la experiencia de la periodista tradicional Jodi Rudoren, quien recientemente asumió la dirección de la sede del diario en Jerusalén, pero que publicó desafortunados contenidos en redes sociales sobre el conflicto que se vive en Medio Oriente.

29-11-12

Periodista de ABC fue despedida por confesiones en su blog

Los comentarios en el blog personal pueden causar problemas a los periodistas. La reportera Shea Allen fue despedida por un último post en el que muchas de sus actitudes y experiencias, como que se niega a involucrar gente de eda avanzada en las historias porque les tiene temor.

31-07-13

COMENTARIOS