Herramientas

Descubre tres formas para descargar videos de la web

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de enero del 2012

Hay muchas maneras efectivas y fáciles para descargar videos directamente desde la red. Recogemos tres maneras sencillas para alojar esas imágenes en tu computadora:

1- Offliberty

Solo añade la dirección de la web donde se encuentre el video que esperas descargar y Offliberty hará el resto. La descarga se dará casi de inmediato. También puedes separar el audio del video durante la operación.

2- NetVideoHunter para Firefox

Es una extensión para Firefox. Una vez instalado solo bastará revisar la lista de videos que se han cargado hasta el momento, indicar la resolución y descargar.

3- Usa tu navegador

Los archivos en formato Flash podrán ser descargados con facilidad. YouTube es un buen ejemplo.

a. Entra a Mozilla Firefox y abre una dirección en YouTube, dale clic derecho a la página (no al video). Selecciona “Ver información de la página”.

b. Ahora dirígete a la pestaña “medios”. Busca la dirección que termine en .swf y haz clic en “guardar como”.

Vía Makeuseof

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ya puedes comprar el ebook “Internet para periodistas” en ePub

El libro Internet para periodistas. Kit de supervivencia para la era digital de la periodista Silvia Cobo se lanzó hace en junio del año pasado, pero su versión ePub recién se publicó este mes para todo el público.

19-01-13

10 claves para entender el caso de Megaupload

¿El cierre de Megaupload tiene algo que ver con SOPA? ¿Cuál es la relación de Cuevana con Megaupload? ¿De qué se les acusa a los directivos? ¿Cómo funcionaba? A continuación algunas claves para entender más el caso.

21-01-12

Cuatro razones para usar Google Analytics en tu sitio web

Analizar el tráfico y la aceptación del contenido en la web nunca fue tan sencillo con Google Analytics. La herramienta posee muchos indicadores con información útil que ayuda a conocer a la audiencia de una web.

02-08-12

COMENTARIOS