Herramientas

Descubre tres formas para descargar videos de la web

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de enero del 2012

Hay muchas maneras efectivas y fáciles para descargar videos directamente desde la red. Recogemos tres maneras sencillas para alojar esas imágenes en tu computadora:

1- Offliberty

Solo añade la dirección de la web donde se encuentre el video que esperas descargar y Offliberty hará el resto. La descarga se dará casi de inmediato. También puedes separar el audio del video durante la operación.

2- NetVideoHunter para Firefox

Es una extensión para Firefox. Una vez instalado solo bastará revisar la lista de videos que se han cargado hasta el momento, indicar la resolución y descargar.

3- Usa tu navegador

Los archivos en formato Flash podrán ser descargados con facilidad. YouTube es un buen ejemplo.

a. Entra a Mozilla Firefox y abre una dirección en YouTube, dale clic derecho a la página (no al video). Selecciona “Ver información de la página”.

b. Ahora dirígete a la pestaña “medios”. Busca la dirección que termine en .swf y haz clic en “guardar como”.

Vía Makeuseof

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo usar Vine para crear y compartir videos en Twitter

Crear y compartir un video con Vine, el servicio de video móvil de Twitter, puede ser muy útil para los periodistas. Manejar esta aplicación es más fácil de lo que parece, solo tienes que tener en cuenta algunos pasos básicos que te ayudarán a sacarle el mayor provecho a esta nueva herramienta.

26-01-13

6 sitios para disfrutar de los clips de Vine

Vine es una buena alternativa a las plataformas de video actuales como Vimeo, DailyMotion y YouTube porque ofrece videos cortos, curiosos y que te pueden hacer reír en menos de seis segundo al puro estilo de los memes.

07-02-13

La competencia deportiva que no permitirá usar Instagram o Vine

Los reporteros que cubren Sochi, en Rusia, durante los Juegos Olímpicos de invierno–que comenzarán el próximo 07 de febrero–, podrían ser prohibidos de usar redes como Instagram o Vine para compartir videos sobre la competencia. El comentario de un funcionario público dejó entrever esta posibilidad, de acuerdo con Mashable.

11-11-13

COMENTARIOS