Claves

Los errores frecuentes de los periodistas durante las entrevistas de trabajo

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de enero del 2012

Foto: CDP

El portal Journalism.co.uk conversó con directores de Recursos Humanos de medios como The Guardian, The Telegraph y la BBC para elaborar consejos sencillos que debes tomar en cuenta a la hora de esa entrevista con el medio de comunicación del que esperas ser parte.

Para Editores y Directores de Recursos Humanos, el error más grande es la falta de preparación.

“Es absolutamente obvio, pero el error número uno en probablemente nueve de cada 10 entrevistas es la falta de preparación”, sostiene Daniell Morrisey, escritora profesional y ejecutiva de talento en la BBC.

Otro error frecuente, señala Phil Hammond, director de reclutamiento para el Telegraph, es la falta de conocimiento en los temas de coyuntura.

“Si usted tiene una entrevista para un trabajo, por ejemplo, en el área de periodismo deportivo o de negocios, debe estar plenamente al tanto de lo que estamos haciendo”, manifestó.

Anne Eden-Russell, gerente de contratación en The Guardian, considera que la falta de preparación y de opinión son las formas más comunes para perder oportunidades.

PARA TOMAR EN CUENTA:

  • Dedica tiempo a la investigación (Al menos debes saber lo que hace la empresa).
  • Piensa en ejemplos de historias impresionantes que has trabajado.
  • Lleva ejemplos de tu trabajo. Un impresionante portafolio podría ayudarte.

Asimismo, señalan dos cosas que no debes hacer: Pedir la opinión del editor al final de la entrevista, y hacer demasiadas preguntas. “Elige las tres dudas principales que tengas sobre el trabajo al que postulas”, indica Eden-Russell.

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas no titulados podrían colegiarse en las ciudades españolas de Castilla y León

Haber ejercido el periodismo al menos por cinco años permitirá a los comunicadores en España -aunque no posean título universitario- colegiarse, indicó el Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León .

21-01-12

Características de la ideología cracker (Parte 2)

Un ojo escrutador tras una cerradura y la posibilidad de ser varios otros, son las pistas para las siguientes dos características de la ideología cracker. Imagen: http://javiermirandaluque.blogspot.com/2011/10/el-otro-yo-del-dr-niles-crane.html Tercera característica: Fascinación por lo voyeur ¿Qué es lo privado en nuestros días? se pregunta Mario Vargas Llosa en un artículo a partir de Wikileaks. Para el Nobel de Literatura […]

08-01-12

Más de la mitad de latinoamericanos se conecta a Facebook desde móviles

“Estos números tienen una fuerza muy grande en términos de marketing”, dijo a Reuters el vicepresidente de Facebook para América Latina, Alexandre Hohagen, tras adelantar que quieren mostrar a las empresas que tienen una oportunidad increíble.

14-08-13

COMENTARIOS