Claves

Los errores frecuentes de los periodistas durante las entrevistas de trabajo

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de enero del 2012

Foto: CDP

El portal Journalism.co.uk conversó con directores de Recursos Humanos de medios como The Guardian, The Telegraph y la BBC para elaborar consejos sencillos que debes tomar en cuenta a la hora de esa entrevista con el medio de comunicación del que esperas ser parte.

Para Editores y Directores de Recursos Humanos, el error más grande es la falta de preparación.

“Es absolutamente obvio, pero el error número uno en probablemente nueve de cada 10 entrevistas es la falta de preparación”, sostiene Daniell Morrisey, escritora profesional y ejecutiva de talento en la BBC.

Otro error frecuente, señala Phil Hammond, director de reclutamiento para el Telegraph, es la falta de conocimiento en los temas de coyuntura.

“Si usted tiene una entrevista para un trabajo, por ejemplo, en el área de periodismo deportivo o de negocios, debe estar plenamente al tanto de lo que estamos haciendo”, manifestó.

Anne Eden-Russell, gerente de contratación en The Guardian, considera que la falta de preparación y de opinión son las formas más comunes para perder oportunidades.

PARA TOMAR EN CUENTA:

  • Dedica tiempo a la investigación (Al menos debes saber lo que hace la empresa).
  • Piensa en ejemplos de historias impresionantes que has trabajado.
  • Lleva ejemplos de tu trabajo. Un impresionante portafolio podría ayudarte.

Asimismo, señalan dos cosas que no debes hacer: Pedir la opinión del editor al final de la entrevista, y hacer demasiadas preguntas. “Elige las tres dudas principales que tengas sobre el trabajo al que postulas”, indica Eden-Russell.

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuidado con los tweets difamatorios

¿Pueden calificarse a los tweets de difamatorios? El profesor de Derecho de la Universidad Carolina del Norte, David ardia, explicó a Poynter que las declaraciones en Twitter pude ser la base de una demanda por difamación.

08-08-11

NYT presenta una nueva oficina en Sidney, Australia

The New York Times operará en Australia, exactamente en Sydney, como parte de sus acciones para expandir la presencia del diario a nivel internacional y aumentar su base de suscriptores de pago fuera de los EE.UU.

25-01-17

Los medios no deben perder a los correctores y editores de estilo

La Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) tiene la apariencia de una pequeña redacción y, en verdad, lo es. Ocupa el mismo edificio de la agencia EFE, en Madrid, España. Javier Lascurain Sánchez, periodista y coordinador general en la Fundéu BBVA, empieza la charla adelantando que no es nada catastrofista respecto a internet y el lenguaje.

06-03-16

COMENTARIOS