Claves

Los errores frecuentes de los periodistas durante las entrevistas de trabajo

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de Enero del 2012

Foto: CDP

El portal Journalism.co.uk conversó con directores de Recursos Humanos de medios como The Guardian, The Telegraph y la BBC para elaborar consejos sencillos que debes tomar en cuenta a la hora de esa entrevista con el medio de comunicación del que esperas ser parte.

Para Editores y Directores de Recursos Humanos, el error más grande es la falta de preparación.

“Es absolutamente obvio, pero el error número uno en probablemente nueve de cada 10 entrevistas es la falta de preparación”, sostiene Daniell Morrisey, escritora profesional y ejecutiva de talento en la BBC.

Otro error frecuente, señala Phil Hammond, director de reclutamiento para el Telegraph, es la falta de conocimiento en los temas de coyuntura.

“Si usted tiene una entrevista para un trabajo, por ejemplo, en el área de periodismo deportivo o de negocios, debe estar plenamente al tanto de lo que estamos haciendo”, manifestó.

Anne Eden-Russell, gerente de contratación en The Guardian, considera que la falta de preparación y de opinión son las formas más comunes para perder oportunidades.

PARA TOMAR EN CUENTA:

  • Dedica tiempo a la investigación (Al menos debes saber lo que hace la empresa).
  • Piensa en ejemplos de historias impresionantes que has trabajado.
  • Lleva ejemplos de tu trabajo. Un impresionante portafolio podría ayudarte.

Asimismo, señalan dos cosas que no debes hacer: Pedir la opinión del editor al final de la entrevista, y hacer demasiadas preguntas. “Elige las tres dudas principales que tengas sobre el trabajo al que postulas”, indica Eden-Russell.

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revista Esquire archiva 50 mil artículos en una plataforma digital

El primer número de la revista Esquire fue publicado en el otoño de 1933 con un despacho desde Cuba realizado por Ernest Hemingway. En la actualidad, la organización quiere aprovechar las historias relacionadas a sus antiguos colaboradores.

27-09-15

El País filtra lista de despidos para dividir a los empleados del diario

La noticia llegó a los afectados como un baldazo de agua fría, ya que al revisar sus correos se encontraron con un mail que les informaba que pronto se quedarían sin empleo.

18-10-12

Editorial lanza plataforma web para monetizar contenidos de formato largo

La casa editorial Beacon Publishing, con el objetivo de proporcionar una solución fácil para los periodistas que deseen obtener ingresos publicando en la web, permitirá la publicación de contenidos de formato largo en un sitio web con contenidos para iPad, Kindle y otros libros electrónicos.

14-06-13

COMENTARIOS