Claves

Los errores frecuentes de los periodistas durante las entrevistas de trabajo

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de enero del 2012

Foto: CDP

El portal Journalism.co.uk conversó con directores de Recursos Humanos de medios como The Guardian, The Telegraph y la BBC para elaborar consejos sencillos que debes tomar en cuenta a la hora de esa entrevista con el medio de comunicación del que esperas ser parte.

Para Editores y Directores de Recursos Humanos, el error más grande es la falta de preparación.

“Es absolutamente obvio, pero el error número uno en probablemente nueve de cada 10 entrevistas es la falta de preparación”, sostiene Daniell Morrisey, escritora profesional y ejecutiva de talento en la BBC.

Otro error frecuente, señala Phil Hammond, director de reclutamiento para el Telegraph, es la falta de conocimiento en los temas de coyuntura.

“Si usted tiene una entrevista para un trabajo, por ejemplo, en el área de periodismo deportivo o de negocios, debe estar plenamente al tanto de lo que estamos haciendo”, manifestó.

Anne Eden-Russell, gerente de contratación en The Guardian, considera que la falta de preparación y de opinión son las formas más comunes para perder oportunidades.

PARA TOMAR EN CUENTA:

  • Dedica tiempo a la investigación (Al menos debes saber lo que hace la empresa).
  • Piensa en ejemplos de historias impresionantes que has trabajado.
  • Lleva ejemplos de tu trabajo. Un impresionante portafolio podría ayudarte.

Asimismo, señalan dos cosas que no debes hacer: Pedir la opinión del editor al final de la entrevista, y hacer demasiadas preguntas. “Elige las tres dudas principales que tengas sobre el trabajo al que postulas”, indica Eden-Russell.

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tutorial: Crea bellas y poderosas líneas de tiempo en 3D con esta herramienta

Tu especial multimedia quizá necesite del apoyo de una línea de tiempo atractiva y muy fácil de entender. Y una herramienta que puedes usar es Tiki – Toki. Su nombre no es una broma, lo que ofrece merece una mirada seria en busca de lo que es posible aprovechar para contar una historia.

24-01-14

10 países con mayor censura amenazan con penas de cárcel y restringen la Internet

El Comité de Protección de Periodistas publicó su informe 2015 sobre la libertad de prensa. El CPJ detectó los 10 países con mayor censura que amenazan con penas de cárcel y restringen la Internet para silenciar a la prensa.

28-04-15

¿Todo periodista digital debe ser emprendedor?

¿Todo periodista digital debe ser emprendedor? En opinión de la Dra. Martha Romero Echeverría, investigadora del Instituto de Investigación de Comunicaciones USMP, todos los profesionales debe estar preparados para asumir los retos de la sociedad actual y desarrollar sus recursos para emprender en la materia de su dominio.

09-03-17

COMENTARIOS