Claves

NYT señala que Twitter es fundamental para las campañas políticas

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de enero del 2012

Mitt Romney (NYT)

Twitter es clave en la política y en las campañas. En Estados Unidos, en pleno proceso electoral, lo saben bien. En un amplio artículo, The New York Times destaca que Twitter se ha convertido en una herramienta fundamental para las campañas políticas, pues permite llegar a los votantes, recoger datos y responder a los cargos inmediatamente. No obstante, advierte que también implica ciertos riesgos y alerta que un mensaje de 140 caracteres puede transformarse en una verdadera pesadilla.

Para Teddy Goof, director digital de la campaña de releección del presidente Obama, Twitter ha cambiado la forma en que la política funciona. Además, los analistas tienen claro ya que monitoreando los tuits se puede saber la posición o inclinación política de los periodistas.

El equipo de campaña de Mitt Romney, aspirante a representar al Partido Republicano en las próximas elecciones presidenciales de EE.UU., señala  NYT, usa Twitter como un rastreador de noticias en tiempo real. Ben LaBolt, un portavoz de Obama, dijo que Twitter le permitió al equipo ver lo que estaba en resonancia con los electores y con los periodistas.

Los estrategas tienen claro que Twitter también cambio los debates. Por eso, están pendientes de los ‘influyentes’ de la red, de los ‘hashtags’ (etiquetas) y de todo el ruido que se genera en la plataforma.

En 2008, Twitter fue importante para el proceso. Pero ahora lo es más. En Estados Unidos hay 100 millones de usuarios activos, 10 veces más que en las elecciones de 2008.  Además, hay muchos más periodistas que en 2008, y los candidatos se ‘guían’ de los comentarios de columnistas y reporteros para golpear en la red.

TWITTER NO PIERDE TIEMPO

Twitter se está preparando para las elecciones en Estados Unidos. De hecho, en la sección A quién seguir ya elaboró una lista con candidatos y políticos como informamos en este post.

“Obtener las últimas noticias y comentarios siguiendo a los candidatos, periodistas y otros votantes es una de las mejores maneras para estar informado”, se indica en el blog oficial.

Revisa la nota aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Corte autoriza acceso a mensajes privados de Twitter

El abogado de la defensa Lawrence Lustberg, dijo que los investigadores solo deberían tener acceso a ver un mensaje privado si obtienen una orden de intervención electrónica porque esta ocurre en tiempo real.

04-02-17

Twitter mejora su diseño para Android, iPhone y la web móvil

Twitter informó en su blog sobre el lanzamiento de una nueva versión de sus productos. La mejora se centra en ofrecer un mejor diseño de la plataforma.

03-04-13

Descarga 5 recursos de Twitter para las marcas

Al igual que en el móvil, Twitter ya brinda estadísticas de las tendencias o trending topic en la versión web.

26-03-16

COMENTARIOS