Coberturas

Tailandia celebra la nueva política de censura en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de enero del 2012

El gobierno de Tailandia ha sido el primero en apoyar y saludar la polémica decisión de Twitter de eliminar los tuits a solicitud de los gobiernos.

Jeerawan Boonperm,  ministro de Información y Comunicación de Tailandia, dijo al diario Bangkok Post que la medida era una “evolución positiva”. Su  gobierno contactó a Facebook el año pasado para solicitar el retiro de más de 10.000 páginas que violan la ley en ese país.  Tailandia se pondrá en contacto con Twitter para colaborar en la nueva política.

Las leyes en Tailandia impiden la crítica al rey y a su familia. En 2006 se dispuso, por ejemplo, el bloqueo de YouTube por ofensas a la familia real. En Tailandia rigen estrictas leyes contra los contenidos considerados ofensivos con la monarquía, así como para limitar la libertad de expresión en Internet, lo que ha acarreado penas de hasta 20 años de cárcel para los infractores, señala EFE.

De acuerdo con el funcionario, el país  recibe “una buena cooperación” de empresas como Google y Facebook para asegurar que las leyes en Tailandia se respeten.

En los últimos años, destaca EFE, las autoridades tailandesas han utilizado la ley de medios electrónicos para bloquear decenas de miles de páginas web pornográficas y contrarias a la ley de lesa majestad, aunque activistas y ONG denuncian que también ha sido utilizada como excusa para silenciar a los opositores.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New Yorker tuiteará original historia que tiene párrafos de 140 caracteres

La revista The New Yorker tuiteará desde su cuenta @NYerFiction la historia Black Box, que aparecerá este lunes en el ejemplar dedicado a la ciencia ficción. La historia está escrita por la novelista Jennifer Egan, ganadora del premio Pulitzer en 2011 por A Visit From the Goon Squad.

26-05-12

Analiza el impacto de tu cuenta en Vine

Ahora mostramos Simply Measured, la cual ofrece a las empresas y el usuario promedio de Vine una mirada más profunda sobre el impacto de sus videos. También revela sus principales factores de influencia y donde están ubicados.

16-02-13

China: Director dimite por negarse a publicar un editorial oficialista a favor de censura

El director del diario pekinés The Beijing News dimitió ayer tras negarse a publicar un editorial oficialista que respalda el control del Gobierno chino sobre los medios de comunicación, según difundieron varios periodistas del rotativo en las redes sociales.

09-01-13

COMENTARIOS