Coberturas

Condenan a tres sujetos por planear atentado contra periódico danés

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de enero del 2012

 

Sadek Saeed Bujak - Foto: The Guardian

El ciudadano noruego de origen chino, Mikael Davud, fue condenado a siete años de cárcel por planear un atentado contra el periódico danés Jyllands-Posten. Sus cómplices,  Shawan Sadek Saeed Bujak, fue sentenciado a tres años y medio, y David Jakobsen  recibió cuatro meses de cárcel.

Según Europa Press, este sujeto quiso acabar con la vida de los redactores de este diario que publicó unas polémicas caricaturas del profeta Mahoma.

En realidad, la acusación fiscal pidió 11 años de prisión para Davud debido a que también fue acusado de intentar atacar la Embajada de China en Oslo.

The Guardian reportó que ambos negaron sus lazos con Al Qaeda cuando fueron capturados en julio de 2010.

Ante la Policía, Davud dijo que sus compañeros lo ayudaron a buscar los ingredientes necesarios para preparar las bombas caseras. “Ellos no sabían que planeaba  un ataque”, habría señalado en su testimonio.

El año pasado, un semanario francés fue incendiado por usar la imagen de Mahona en sus caricaturas.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ucrania: Fotoperiodista de Reuters es herido en protesta

En Kiev, la capital de Ucrania, se están reportando protestas debido a la negativa del Gobierno a firmar un Acuerdo de Asociación con la Unión Europea. Según un informe de Radio Free Europe, se quiere derrocar a la actual administración.

01-11-13

Búsquedas sobre París en Google se incrementan en todo el mundo

Google Trends comparte información en tiempo real desde el último viernes sobre las tendencias vinculadas a las búsquedas sobre los ataques en Francia que dejaron cientos de muertos.

15-11-15

Estos son los países más mortíferos para la prensa

¿Los reporteros están a salvo en la región? América Latina también tiene serias amenazas para la labor periodística, lo cual hace innecesario viajar al Medio Oriente para sentir temor por el desarrollo de una cobertura.

30-09-14

COMENTARIOS