Coberturas

Condenan a tres sujetos por planear atentado contra periódico danés

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de enero del 2012

 

Sadek Saeed Bujak - Foto: The Guardian

El ciudadano noruego de origen chino, Mikael Davud, fue condenado a siete años de cárcel por planear un atentado contra el periódico danés Jyllands-Posten. Sus cómplices,  Shawan Sadek Saeed Bujak, fue sentenciado a tres años y medio, y David Jakobsen  recibió cuatro meses de cárcel.

Según Europa Press, este sujeto quiso acabar con la vida de los redactores de este diario que publicó unas polémicas caricaturas del profeta Mahoma.

En realidad, la acusación fiscal pidió 11 años de prisión para Davud debido a que también fue acusado de intentar atacar la Embajada de China en Oslo.

The Guardian reportó que ambos negaron sus lazos con Al Qaeda cuando fueron capturados en julio de 2010.

Ante la Policía, Davud dijo que sus compañeros lo ayudaron a buscar los ingredientes necesarios para preparar las bombas caseras. “Ellos no sabían que planeaba  un ataque”, habría señalado en su testimonio.

El año pasado, un semanario francés fue incendiado por usar la imagen de Mahona en sus caricaturas.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Investigan ataque con granadas a sede del Diario El Siglo

El Ministerio Público ordenó a las fiscales Yolanda Carrero (44 nacional auxiliar) y Yoli Torres (4 del estado Aragua), hacerse cargo de la investigación sobre el último ataque contra la sede del Diario El Siglo en Maracay, Venezuela.

30-12-14

Egipto prohíbe a la prensa difundir información sobre ataque a mexicanos

La Fiscalía egipcia emitió una orden que prohíbe a la prensa difundir informaciones acerca de las investigaciones sobre la muerte, el pasado domingo, de ocho ciudadanos mexicanos en un ataque de las fuerzas egipcias.

19-09-15

Perú: Periodista fue agredido por la Policía en Ilo

El reportero Germán Juárez Bustamante, quien trabaja para Telesur y radio Expresión de la provincia de Ilo, fue agredido físicamente por un suboficial de la Policía Nacional del Perú, informó la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.

10-11-15

COMENTARIOS