Coberturas

Confirman sentencia a televisora española por identificar como etarra a inocente

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de enero del 2012

Foto: Elcorreoweb

El Tribunal Supremo español condenó a la televisora Telecinco a pagar una indemnización de 70 mil euros a un ciudadano por haber dañado su honor e imagen al colocar una fotografía suya en un noticiario, donde se le presentó como un miembro de ETA.

Según EFE, en un noticiario del 27 de abril de 2007, Telecinco informó que habían sido detenidos varios terroristas en el Reino Unido. Al difundir la noticia mostraron varias fotos, de las cuales una correspondía al demandante y no al etarra.

La cadena “se limitó a buscar la fotografía por Internet a partir del nombre y primer apellido del etarra”, señala la sentencia.

Telecinco había sido condenado en otras instancias por estos hechos, pero recurrió ante el alto tribunal, que ahora confirma aquellas sentencias y desestima el recurso del medio español.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Directora de medio digital tailandés puede ser condenada a 50 años por comentarios ofensivos

“Esta ley cibernética se ha convertido en un instrumento político del Estado para cerrar diarios digitales, blogs y detener a la gente”, denunció Supinya Klangnarong (@supinya), líder de un movimiento para la reforma y la libertad de expresión en Tailandia tras conocer que la directoria del medio digital Prachatai podría ser condenada a hasta 50 […]

04-02-11

Reportera señala que el 11-M fue un atentado de ETA

“En el reportaje también se hace un recuento del número de presuntos etarras y yihaidistas detenidos en fechas recientes, lo que demuestra que hablamos de uno y otro tipo de terrorismo indistintamente”, sostiene la cadena pública.

02-07-13

Joven fue condenado a 11 años de prisión por enviar tuits sobre ISIS

Un adolescente ha sido sentenciado a 11 años de prisión por ayudar a otro joven a viajar a Siria para unirse al Estado Islámico. Además, el muchacho admitió que usó Twitter y otras redes sociales para apoyar al grupo terrorista.

28-08-15

COMENTARIOS