Noticias

Gobierno boliviano asegura que no pretende regular medios de comunicación

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de enero del 2012

Foto: Los tiempos

El gobierno boliviano negó hoy la existencia de un proyecto de ley para regular los medios de comunicación y el ejercicio del periodismo,  iniciativa que fue sugerida por varias organizaciones sociales leales al presidente Evo Morales.

“No hay nada desde el Gobierno para legislar el tema de medios o el tema de la prensa, en absoluto”, dijo a radio Panamericana la ministra boliviana de Comunicación, Amanda Dávila, al tiempo de señalar que una legislación de ese tipo tendría que hacerse   “en consenso” con los periodistas. Sin embargo, otra fue la versión de Dávila en días pasados.

Las autoridades del gobierno boliviano consideran que estas propuestas son “un mandato de la sociedad civil” para ser aplicadas durante el mandato del presidente Morales.

Las organizaciones sociales leales a Morales se reunieron entre diciembre y enero para proponer una agenda de gobierno. Sugirieron leyes para regular los medios, el ejercicio profesional del comunicador social, el acceso a la información y un seguro de vida para los periodistas.

Las autoridades del gobierno boliviano consideran que estas propuestas son “un mandato de la sociedad civil” para ser aplicadas durante el mandato del presidente Morales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Morgan Freeman, periodista? Así fue su entrevista con Evo Morales

El actor estadounidense Morgan Freeman mostró una faceta desconocida. Hoy se encuentra en Bolivia para la producción de una nueva temporada del documental “La Historia de Dios” en las Misiones Jesuíticas del este del país, que fueron construidas en los siglos XVII y XVIII para evangelizar a los indígenas chiquitano.

30-04-17

Bolivia: Periodista asegura que Gobierno domina la opinión pública

En Bolivia se construyó una red de medios “paraestatales” con el propósito de dominar la opinión pública, según un nuevo libro sobre el gobierno boliviano y su estrategia mediática que cita el Centro Knight.

22-04-14

Bolivia: SIP cuestiona amenaza de denuncia a agencia de noticias

El gobierno de Bolivia anunció que demandaría penalmente a la Agencia de Noticia Fides (ANF) por supuestas calumnias contra el presidente Evo Morales. La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) salió en su defensa hoy.

22-08-12

COMENTARIOS