Herramientas

La prensa oficial china apoya que Twitter censure mensajes

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de enero del 2012

Foto: yohandry.com

La prensa china le sigue los pasos al gobierno de Tailandia. El diario oficialista Global Times publicó una editorial apoyando las medidas de censura de tuits que se aplicarán en la red de microblogging.

“Muchos miran esta declaración de adaptarse a las leyes locales de censura como un movimiento pragmático de Twitter para ampliar su presencia en un número creciente de países”, se señala en el texto.

En la columna de opinión -traducida por la agencia EFE– se indica que “Twitter demuestra que se ha dado cuenta de que hay que escoger entre ser una herramienta política idealista como muchos esperan o seguir unas normas comerciales pragmáticas como empresa”.

A pesar de que los sitios de microblogging chinos son muy populares, este país ya amenazó en varias oportunidades a los usuarios que publiquen mensajes en contra del gobierno. De hecho, hay planes de control de estos espacios sociales.

Por eso, no hay duda que el gobierno chino se pronunciará muy pronto (y probablemente a favor) sobre el cumplimiento de las leyes locales en Twitter.

Cabe recordar que la semana pasada, Twitter aclaró que harán cumplir las normas de cada país en cuanto a “mensajes inapropiados”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC recortaría cerca de 500 puestos

La British Broadcasting Company recortará 500 puestos de trabajo de su departamento de noticias, así como docenas de su división de radio, según un informe de Forbes.

03-06-14

Así se usa Twitter para investigar temas de salud

¿Cómo pueden los médicos sacar provecho de tantos tuits enviados en la plataforma para vincularlos al análisis de la salud de las personas? Twitter explicó un análisis del doctor John Brownstein, quien usó datos de la red social para un estudio de detección de casos.

19-07-15

Exgerente de Twitter denuncia despido por discriminación

Peter H. Taylor, exgerente de desarrollo de centros de datos de Twitter, denunció a la red de microblogging por discriminación en razón a su edad y discapacidad.

15-07-14

COMENTARIOS