Herramientas

La prensa oficial china apoya que Twitter censure mensajes

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de enero del 2012

Foto: yohandry.com

La prensa china le sigue los pasos al gobierno de Tailandia. El diario oficialista Global Times publicó una editorial apoyando las medidas de censura de tuits que se aplicarán en la red de microblogging.

“Muchos miran esta declaración de adaptarse a las leyes locales de censura como un movimiento pragmático de Twitter para ampliar su presencia en un número creciente de países”, se señala en el texto.

En la columna de opinión -traducida por la agencia EFE– se indica que “Twitter demuestra que se ha dado cuenta de que hay que escoger entre ser una herramienta política idealista como muchos esperan o seguir unas normas comerciales pragmáticas como empresa”.

A pesar de que los sitios de microblogging chinos son muy populares, este país ya amenazó en varias oportunidades a los usuarios que publiquen mensajes en contra del gobierno. De hecho, hay planes de control de estos espacios sociales.

Por eso, no hay duda que el gobierno chino se pronunciará muy pronto (y probablemente a favor) sobre el cumplimiento de las leyes locales en Twitter.

Cabe recordar que la semana pasada, Twitter aclaró que harán cumplir las normas de cada país en cuanto a “mensajes inapropiados”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los impresionantes números de Twitter

La salida de Twitter a la bolsa marca una nueva etapa en la era de la compañía. Con un valor aproximado entre 9 y 10 mil millones de dólares, la red social ya se ha trazado metas, entre ellas atraer a más inversionistas, para lo que deberá desarrollar aún más su plataforma.

04-10-13

TMZ, el escándalo y las primicias prepago

TMZ es uno de los principales medios de comunicación que ha alcanzado el éxito con noticias e imágenes exclusivas de celebridades del entretenimiento. Tiene nueve años de edad, pero este espacio sensacionalista se ha convertido en una biblioteca de rumores y pecados de los famosos.

24-06-14

Premian fotos que cuentan historias de inclusión social

Un equipo de periodistas del diario El Comercio de Perú se llevó el premio SIP 2013 en la categoría fotografía. Las piezas ganadoras aparecieron en el especial Sujeto de Derecho, y son retratos que cuentan diversas historias de inclusión social.

11-08-13

COMENTARIOS