Noticias

Las mil profesiones del Community Manager

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de marzo del 2016

El portal Puro Marketing publicó un gráfico muy interesante sobre “las mil profesiones del community manager” pues deja una curiosa lección. Los gestores de comunidad son expertos en resolver crisis de comunicación (apagar el ‘fuego’ y buscar ideas para sellarlo definitivamente), pero también pueden producir contenido relevante que le sirva a una marca.

El community manager necesita las habilidades de varios profesionales. ¿Cuáles deben ser sus características? Revisa esta imagen para descubrirlo:

NOTICIAS RELACIONADAS

El Community Manager, embajador de la marca en la red

El profesor Enrique Dans concedió una interesante entrevista a El Economista sobre el Community Manager, ese nuevo profesional del que todos hablan y pocos saben lo suficiente. Aquí lo que dijo: La idea de community manager como “animador” resulta enormemente limitada, típica de empresas que no entienden todavía la relevancia de la web social. La figura […]

29-07-10

Habilidades básicas de un CM, según el editor de redes sociales de Terra Perú

Durante el conversatorio de Periodismo que se reinventa, Gerardo Cárdenas, editor de redes sociales de Terra Perú, dijo que lo primero que debe hacer el community manager de un medio es conocer al público, descubrir los temas que interesan a la audiencia y, en ese sentido, Facebook te da esos datos. “Lo que más pega en las redes sociales son las notas propias”, puntualizó el periodista @ierardous.

26-06-13

10 razones por las que los medios no contratan a un Community Manager

El actual uso de las redes sociales ha traído la aparición de nuevas figuras al interior de las redacciones de los medios de comunicación. Una de ellas es el Community Manager o Adminsitrador de Comunidades de Redes Sociales

26-06-12

COMENTARIOS