Noticias

Las mil profesiones del Community Manager

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de Enero del 2012

El portal Puro Marketing publicó un gráfico muy interesante sobre “las mil profesiones del community manager” pues deja una curiosa lección. Los gestores de comunidad son expertos en resolver crisis de comunicación (apagar el ‘fuego’ y buscar ideas para sellarlo definitivamente), pero también pueden producir contenido relevante que le sirva a una marca.

El community manager necesita las habilidades de varios profesionales. ¿Cuáles deben ser sus características? Revisa esta imagen para descubrirlo:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“El community manager es la voz de la redacción”

Escuchar, conversar, colaborar. Estas tres aptitudes son las que debe desarrollar un community manager dentro de una sala de redacción, aseguró el periodista Franco Piccato en conferencia ofrecida en el encuentro #JornadasDigitales.

11-05-13

6 documentos para entender la importancia del Community Manager

Se sigue hablando mucho del Community Manager, ese perfil profesional que parece ser la gran opción laboral de los próximos años. A continuación seis documentos (presentaciones o guías, ustedes las calificarán) que abordan el ámbito de este profesional, cuáles son sus roles, qué debe hacer y cómo tiene que manejarse en el complejo e inesperado […]

13-09-10

"El Community Manager de un medio debe surgir de la propia redacción"

El periodista Nacho de la Fuente es Community Manager de La Voz de Galicia y autor del blog La Huella Digital, una bitácora que nació en 2005 y que ha recibido diversos reconocimientos. Conversamos con @nafuente sobre su trabajo, el periodismo, las redes sociales y su bitácora. 1. ¿En qué consiste el trabajo del Community […]

07-03-11

COMENTARIOS