Noticias

Las mil profesiones del Community Manager

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de enero del 2012

El portal Puro Marketing publicó un gráfico muy interesante sobre “las mil profesiones del community manager” pues deja una curiosa lección. Los gestores de comunidad son expertos en resolver crisis de comunicación (apagar el ‘fuego’ y buscar ideas para sellarlo definitivamente), pero también pueden producir contenido relevante que le sirva a una marca.

El community manager necesita las habilidades de varios profesionales. ¿Cuáles deben ser sus características? Revisa esta imagen para descubrirlo:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 cosas que no debes pensar sobre los Community Manager

El puesto de Community Manager todavía es bastante nuevo en las empresas/organizaciones/medio de comunicación. Y de acuerdo con el sitio PRDaily, se ha difundido una serie de estereotipos que debemos tener en cuenta, pues no reflejan muchas veces la realidad:

26-04-13

¿Por qué se necesita un periodista como Community Manager?

Ignacio Afonso Montesdeoca, delegado de Europa Press en Canarias, ofrece en la siguiente entrevista su opinión sobre los Community Manager, puesto que ya ambicionan no pocos periodistas. -¿Qué perfil debe tener un Community Manager? -Los periodistas pueden ser expertos en comunicación, los formados en marketing e incluso los informáticos también. Pero la realidad es que […]

15-09-10

"Hay que generar perfiles de Community Manager en las organizaciones"

César Calderón no se va por las ramas. El  socio-director de Autoritas Consulting y profesor en la UAH habla del Community Manager sin medias tintas: “Comencemos enunciando una verdad incómoda: Señor@s, la profesión de “Community Manager”, si es que tal cosa ha llegado alguna vez a existir, no es un oficio de futuro y tiene los días […]

17-02-11

COMENTARIOS