Coberturas

Medios oficiales chinos cotizarán en la bolsa para competir con otros portales

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de Enero del 2012

Varios medios de comunicación estatales chinos cotizarán en la Bolsa de Shanghái en los próximos meses. Según analistas de ese país esto sería el principio de una tendencia para competir con los portales comerciales de Internet.

Según EFE, la página web del Diario del Pueblo (People.com.cn), espera recoger con su oferta pública de valores (OPV) en Shanghái unos 527 millones de yuanes ($83 millones), con los que estará en mejores condiciones de competir, con más contenidos propios, frente a la oferta de los otros portales no oficiales.

Por su parte, la agencia de noticias estatal Xinhua (Xinhua.com)  intentará recaudar cerca de 1,000 millones de yuanes ($157 millones).

Pekín lleva dos años intentando animar a los medios online de noticias oficiales a salir a bolsa. En 2009, el Ejecutivo llamó en una directiva a “revitalizar el sector cultural” mediante una reforma política que facilite que inversores no oficiales e incluso extranjeros entren en el sector mediático.

Vía Expansión.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Futuro de la web del NYT en China es incierto

Desde octubre de 2012, la web en idioma chino del New York Times está bloqueada en ese país, un hecho que no ha contribuido con las expectativas que tenía el medio.

27-11-13

NYT denuncia ataque de hackers chinos y robo de las contraseñas de sus periodistas

The New York Times informó que hackers chinos han atacado la web del diario en los últimos cuatro meses. Los ‘ciberintrusos’ robaron contraseñas de sus periodistas en busca de información relacionada con la riqueza acumulada por la familia del primer ministro Wen Jiabao.

31-01-13

“Los jóvenes sí están interesados en las noticias”

El editor del sitio web dedicado a una audiencia joven, Jake Horowitz, afirmó que a diferencia de lo que todos piensan, los jóvenes sí están interesados en informarse.

07-04-14

COMENTARIOS