Coberturas

Obama señala que no se debe afectar la integridad de Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de enero del 2012

“Estamos utilizando las leyes que tenemos para asegurarnos que la propiedad intelectual está protegida, y para ello estamos colaborando con otros países, pero también es posible protegerla y seguir creando puestos de trabajo en este país de manera que no afecte a la integridad fundamental de Internet como un sistema abierto”,  dijo Barack Obama a través de Google+, la red social del buscador de internet.

“Las dos partes de este debate tienen que unirse y trabajar con nosotros para crear un sistema en el que sigamos contando con una protección de los derechos de autor, pero también que se mantenga Internet como el sistema abierto que es ahora”, señaló en el encuentro, el tercero que realiza en apenas un año a través de la red. 

El verano pasado se sentó en la Casa Blanca junto a Jack Dorsey, uno de los tres fundadores de Twitter, para un evento similar. Pocos meses antes acudió a la sede de Facebook en Palo Alto, California, para contestar las preguntas que compartía su creador y presidente, Mark Zuckerberg.

Durante el encuentro,  el presidente de Estados Unidos llegó a prometer examinar personalmente el currículum de un ingeniero desempleado.

GRAN AUDIENCIA

La Casa Blanca afirmó que el foro es un ejemplo del compromiso del presidente “para crear un sistema de transparencia, participación pública y colaboración”.

Steve Grove, cabeza de los socios de comunidad de Google+, informó que más de 135 mil usuarios publicaron preguntas para el hangout. Google y YouTube seleccionaron las consultas basadas en el número de votos que tuvieron durante los últimos días. En declaraciones a Mashable dijo que ningún miembro de la Casa Blanca se enteró del cuestionario con anticipación.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Maps se actualiza con un modo nocturno en iOS

Google publicó una actualización de Google Maps para el iPhone. La herramienta ahora trae un modo nocturno para la navegación y la posibilidad de etiquetar lugares para verlos en el mapa y en las sugerencias de búsqueda.

07-08-15

Gobiernos pidieron a Google el retiro de 12,000 artículos

Google recibió más de 1.000 solicitudes de las autoridades de todo el mundo para retirar contenido en sus resultados de búsqueda o videos de YouTube en los últimos seis meses del 2011, informó la compañía el lunes, calificando la tendencia como preocupante.

18-06-12

Tres lecciones sobre la muerte de Google Reader

Más de un usuario está fastidiado por la última limpieza de los productos de Google, porque incluye al servicio RSS Reader, potente plataforma para seguir las noticias. Este agregador social es simple: combina blogs y webs en un espacio similar a la bandeja de entrada de los correos electrónicos.

15-03-13

COMENTARIOS