Coberturas

Obama señala que no se debe afectar la integridad de Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de enero del 2012

“Estamos utilizando las leyes que tenemos para asegurarnos que la propiedad intelectual está protegida, y para ello estamos colaborando con otros países, pero también es posible protegerla y seguir creando puestos de trabajo en este país de manera que no afecte a la integridad fundamental de Internet como un sistema abierto”,  dijo Barack Obama a través de Google+, la red social del buscador de internet.

“Las dos partes de este debate tienen que unirse y trabajar con nosotros para crear un sistema en el que sigamos contando con una protección de los derechos de autor, pero también que se mantenga Internet como el sistema abierto que es ahora”, señaló en el encuentro, el tercero que realiza en apenas un año a través de la red. 

El verano pasado se sentó en la Casa Blanca junto a Jack Dorsey, uno de los tres fundadores de Twitter, para un evento similar. Pocos meses antes acudió a la sede de Facebook en Palo Alto, California, para contestar las preguntas que compartía su creador y presidente, Mark Zuckerberg.

Durante el encuentro,  el presidente de Estados Unidos llegó a prometer examinar personalmente el currículum de un ingeniero desempleado.

GRAN AUDIENCIA

La Casa Blanca afirmó que el foro es un ejemplo del compromiso del presidente “para crear un sistema de transparencia, participación pública y colaboración”.

Steve Grove, cabeza de los socios de comunidad de Google+, informó que más de 135 mil usuarios publicaron preguntas para el hangout. Google y YouTube seleccionaron las consultas basadas en el número de votos que tuvieron durante los últimos días. En declaraciones a Mashable dijo que ningún miembro de la Casa Blanca se enteró del cuestionario con anticipación.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU amplía la investigación antimonopolio sobre Google

Los reguladores de Estados Unidos han ampliado la investigación sobre el buscador de Google que tienen abierta para determinar si abusa de su posición dominante

14-01-12

Lo nuevo de Google en un solo lugar

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ql7jGchLAWE[/youtube] Todas las  noticias y novedades de Google ahora se encuentra en Google New, página donde encontrarás lanzamientos y detalles de los productos del gigante de internet. No lo confundan con Google News.

24-09-10

Google presenta una aplicación para fomentar el turismo

Google presentó este lunes una nueva aplicación móvil que tiene el objetivo de ayudar a los usuarios a planificar mejor sus vacaciones y otros viajes. Puede ser ideal para los periodistas especializados en el turismo.

20-09-16

COMENTARIOS