Coberturas

Periodista ruso desaparece en Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de enero del 2012

 

El periodista ruso Alexander Rybin desapareció el último miércoles en la ciudad de Latakia, en la costa de Siria, informó hoy Dzhamshed Ulmasov, director de diario Biznes i Politika, medio en el que trabaja el comunicador.

Una periodista amiga de Rybin en Siria contó que estaban esperando conseguir visas para viajar a Teherán desde Damasco. “Lo esperó durante varios días. No pudo conseguir que la Policía le diera información de su paradero”, indicó Ulmasov, quien dijo que ha contactado a la embajada rusa para que lo ayuden a encontrar al reportero.

Abeer Ahmed, portavoz del Ministerio de Información de Siria, ante el cual deben registrarse todos los corresponsales extranjeros, afirmó que no tienen ninguna información sobre Rybin. “Nunca hemos sabido nada de él”, recalcó.

Vía Europa Press.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Explicaciones a la foto de Aylan en las portadas

La foto de Aylan, que solo tenía tres años, muerto en la orilla de una playa turca inició un nuevo debate ético en los medios de comunicación. El Mundo contó cómo pasaron varias horas discutiendo su publicación, y ahora El País de España se pronunció al respecto.

03-09-15

EE.UU. “decepcionado” por expulsión de periodista de Rusia

Estados Unidos ha expresado estar “decepcionado” por la decisión de Rusia de no renovarle la visa a David Satter, periodista que reveló haber sido informado que su presencia en el país europeo es “no deseable”.

15-01-14

Liberan a fotógrafo danés secuestrado hace 13 meses en Siria

Su secuestro se mantuvo en estricta reserva para garantizar su seguridad. Incluso muchos de sus colegas sabían la situación que vivía, pero acordaron no informar al respecto.

20-06-14

COMENTARIOS