Noticias

The Guardian lanza un blog en el que muestra las noticias que cubrirá en el día

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de enero del 2012

Desde hoy el diario británico The Guardian mostrará a sus lectores qué noticias cubrirá en el día, por qué y qué periodista se encargará de redactar la nota. Además, las comentará. El lanzamiento del blog Newsdesk Live -que se actualiza constantemente-, nos recuerda a la pizarra digital del diario español 20 minutos.

En octubre pasado, The Guardian decidió mostrar la lista de temas en los que trabajaban. Esto inspiró la creación de Newsdesk Live. “Esta nueva herramienta permite que los lectores discutan directamente en el blog lo que está ocurriendo, sin tener que hacerlo en Twitter”, señala el editor de noticias nacionales, Dan Roberts.

El blog en vivo estará manejado por la periodista Polly Curtis, a quien los lectores podrán contactar a través de Twitter o en la misma plataforma si es que quieren mandar algunas ideas que mejoren la cobertura de cierta noticia.

Vía 10,000 Words.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así trabaja el editor de audiencia de The Guardian

Ya no es extraño encontrar anuncios de ofertas de trabajo para “editor de desarrollo de audiencia”, “editor de interacción”, “editor de social media y crecimiento”, entre otros puestos.

25-07-15

El ‘derecho al olvido’ en Google comienza a perjudicar a medios

El derecho al olvido en Google que rige en la Unión Europea se está convirtiendo en un dolor de cabeza para algunos medios de Europa. Y es que ciertos artículos están desapareciendo de los resultados de búsqueda. The Guardian, BBC y El Mundo reportan problemas.

03-07-14

The Guardian pide proteger el periodismo a la UE por caso Snowden

Insólito. Alan Rusbridger, el editor jefe del diario británico The Guardian pidió hoy a los parlamentarios de la Unión Europea realizar acciones para proteger más a los periodistas, que como él han enfrentado presiones legales por la información que han difundido sobre los programas de vigilancia en EE.UU. Así lo informa el sitioTimes Live.

05-09-13

COMENTARIOS