Noticias

A pesar de la crisis, nace un nuevo diario digital en España

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de enero del 2012

A pesar de que los medios españoles sufren una dura crisis económica (incluso Público está a punto de quebrar), un nuevo diario digital está por ser habilitado. Se trata de Praza Pública, un sitio de noticias en lengua gallega que busca ser “independiente” y hacer “periodismo de calidad”.

Según Europa Press, uno de los promotores del proyecto, Manuel Barreiro, afirmó que este medio contribuirá a la “pluralidad” informativa. El objetivo: “explicar lo que sucede en el mundo desde la óptica gallega”.

“Es un periódico que quiere sintonizar con las tendencias de cambio que se están formando en Galicia”, agregó.

Su socio, Felipe Díaz, anunció que Praza Pública comenzará a publicar noticias desde mañana al mediodía. En el sitio web se presenta el proyecto y se invita a contribuir económicamente en esta iniciativa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El País de España presenta nuevo libro de estilo enfocado en lo digital

El diario El País de España ha decidido revalorizar el poder de su emblemático Libro de estilo. ¿Cómo? La organización está adaptando su contenido para todo lo referente con lo multimedia.

12-05-14

España: Más de 400 medios fueron creados por periodistas desde 2008

En España, los periodistas han apostado por crear sus propios medios digitales. Desde el 2008, hay 454 sitios informativos, y al menos 48 de ellos ya llevan más de tres meses sin actualizarse.

20-07-15

España: Lanzan campaña #LaPrensaConcilia en redes sociales

La Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) en España lanzó la campaña #LaPrensaConcilia para recordar los derechos laborales y los diferentes instrumentos de conciliación de la vida familiar y laboral a los trabajadores de los medios de comunicación.

13-01-16

COMENTARIOS