Coberturas

Deben existir leyes que prohíban a policías la incautación de equipos a periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de enero del 2012

Foto: Notimex

Ricardo Trotti, director del Instituto de Prensa y de Libertad de Prensa de la SIP,  señaló en Honduras que para evitar amedrentaciones a periodistas se debe promover una ley que prohíba a las corporaciones policiales incautar a los periodistas su equipo de trabajo y que sean retenidos por la fuerza.

Opinó que deben generarse los candados legales para que las autoridades ya no puedan despojar de cámaras, grabadores, memorias o videocámaras a los periodistas.

“Creo que la nueva legislación chilena sobre limitaciones a la policía que fue sancionada la semana pasada, pudiera ser una buena medida para garantizar el trabajo de los periodistas en Sinaloa”, dijo Trotti.

SANCIONARÁN A POLICÍAS

La noche de ayer, un periodista mexicano del sitio Noroeste  que cubre en el municipio de Guasave, Sinaloa, fue agredido por policías ministeriales cuando tomaba fotografías al momento que desarmaban y detenían al director de la Policía municipal y otros mandos de esta corporación.

El reportero de Noroeste acudió a la Agencia del Ministerio Público para denunciar el hecho, pero no había personal para atenderlo.

Las autoridades se comprometieron a sancionar a los agentes. Además, pidieron disculpas al periodistas. Le devolvieron su equipo, pero borraron las fotos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La lección de Bob Wodward para todos los periodistas

Los nuevos documentos, así como más de 46 horas de entrevista con Butterfield, han permitido al periodista igualmente “profundizar en el retrato” del expresidente, el primero que tiene que dimitir de la historia de EE.UU.

19-10-15

Una herramienta creada para ayudar a bloggers y periodistas a escribir mejor

Esta tecnología permite  ofrecer alertas mucho antes de que las historias se puedan encontrar en los sitios de noticias tradicionales, tendencias de Twitter y otras fuentes.

10-06-11

Periodista que fue secuestrado en México denuncia falta de protección oficial

El primer reportero inscrito al El primer reportero inscrito al sistema de protección de periodistas en México denunció que el organismo no está cumpliendo con los ofrecimientos para que pueda realizar su labor informativa con normalidad.

13-04-14

COMENTARIOS