Noticias

Google explica las razones de su nueva política de privacidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de enero del 2012

Tras las críticas y temores por la decisión de Google de modificar su política de privacidad, la compañía tecnológica explicó al Congreso de EEUU y a todos los usuarios el porqué de su cambio.

Mediante un post, Google indicó que desean que su política sea más simple y comprensible, “que es algo que los legisladores y reguladores han pedido a las empresas”.

“Al retirar más de 60 políticas de privacidad de productos específicos y convertirlas en una sola, explicaremos nuestros compromisos de privacidad con menos palabras”, señaló el director de Políticas Públicas del gigante de Internet, Pablo Chavez.

Además, contó que quieren que la información de los usuarios esté disponible para estos cada vez que se conecten a algún servicio de Google.

Chavez aclara algunas dudas:

  • Tu información seguirá siendo privada.
  • No venderemos tu información a anunciantes.
  • Todavía te permitiremos hacer búsquedas, ver videos en YouTube, obtener direcciones en Google Maps y realizar otras tareas sin necesidad de crearte una cuenta en Google.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"No colgaría en Facebook nada que no quisiera ver en la portada de un periódico"

David Kirkpatrick, autor de El Efecto Facebook, concedió una entrevista a La Voz de Galicia en la que también nos habla de sentido común, una buena clave para sobrevivir a las redes sociales. -¿Tanta influencia está teniendo Facebook en los cambios políticos que se están produciendo en los países árabes? -Asistimos en el mundo a […]

09-04-11

Una herramienta que te ayudará a aprovechar al máximo Gmail

Streak es una excelente herramienta para que el usuario pueda estar pendiente de los mensajes dentro de la bandeja de entrada de su correo electrónico, al mismo tiempo que realiza otro tipo de actividades dentro de la PC.

03-12-13

Descubre el nuevo Gmail 2.0 para iPhone y iPad

Google sigue actualizando sus productos para Apple. Esta vez le tocó el turno a la app de Gmail para el iPad y el iPhone, cuya plataforma se optimizó para trabajar con otros servicios de la empresa de búsquedas.

07-05-13

COMENTARIOS