Noticias

Google explica las razones de su nueva política de privacidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de marzo del 2016

Tras las críticas y temores por la decisión de Google de modificar su política de privacidad, la compañía tecnológica explicó al Congreso de EEUU y a todos los usuarios el porqué de su cambio.

Mediante un post, Google indicó que desean que su política sea más simple y comprensible, “que es algo que los legisladores y reguladores han pedido a las empresas”.

“Al retirar más de 60 políticas de privacidad de productos específicos y convertirlas en una sola, explicaremos nuestros compromisos de privacidad con menos palabras”, señaló el director de Políticas Públicas del gigante de Internet, Pablo Chavez.

Además, contó que quieren que la información de los usuarios esté disponible para estos cada vez que se conecten a algún servicio de Google.

Chavez aclara algunas dudas:

  • Tu información seguirá siendo privada.
  • No venderemos tu información a anunciantes.
  • Todavía te permitiremos hacer búsquedas, ver videos en YouTube, obtener direcciones en Google Maps y realizar otras tareas sin necesidad de crearte una cuenta en Google.

NOTICIAS RELACIONADAS

Google potencia su sistema Android con nueva adquisición

Más potencia en el sistema móvil de Google. La empresa adquirió una firma finlandesa especializada en móviles de análisis de gráficos en 3D, tecnología que ayudará a que el gigante actualice su software en diversas opciones de hardware.

23-07-14

Android está activo en 480 millones de dispositivos móviles

Eric Schmidt, CEO de Google, trajo buenas noticias en un evento organizado por Motorola en Nueva York: En la actualidad hay 480 millones de dispositivos Android en el mundo.

05-09-12

Conoce este proyecto colaborativo entre redes sociales

Facebook, Google, LinkedIn y Twitter anunciaron el lanzamiento de WebScaleSQL. Se trata de un proyecto de colaboración entre los ingenieros de estas compañías que busca resolver los desafíos que se encuentran al trabajar con enormes bases de datos.

30-03-14

COMENTARIOS