Noticias

Google explica las razones de su nueva política de privacidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de enero del 2012

Tras las críticas y temores por la decisión de Google de modificar su política de privacidad, la compañía tecnológica explicó al Congreso de EEUU y a todos los usuarios el porqué de su cambio.

Mediante un post, Google indicó que desean que su política sea más simple y comprensible, “que es algo que los legisladores y reguladores han pedido a las empresas”.

“Al retirar más de 60 políticas de privacidad de productos específicos y convertirlas en una sola, explicaremos nuestros compromisos de privacidad con menos palabras”, señaló el director de Políticas Públicas del gigante de Internet, Pablo Chavez.

Además, contó que quieren que la información de los usuarios esté disponible para estos cada vez que se conecten a algún servicio de Google.

Chavez aclara algunas dudas:

  • Tu información seguirá siendo privada.
  • No venderemos tu información a anunciantes.
  • Todavía te permitiremos hacer búsquedas, ver videos en YouTube, obtener direcciones en Google Maps y realizar otras tareas sin necesidad de crearte una cuenta en Google.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google permite el derecho a ‘ser olvidado’

Google lanzó un nuevo formulario en línea que permite a las personas en Europa solicitar la eliminación de enlaces en los resultados de búsqueda si el contenido es obsoleto, inapropiado o irrelevante.

30-05-14

Parlamentarios chilenos también quieren derecho al olvido en Internet

El derecho al olvido ya existe en Europa e incluso ha llevado a que Google aplique una serie de medidas para atender las solicitudes de los ciudadanos que deseen eliminar cierta información suya que aparezca en la web. Chile no se ha quedado atrás. Los senadores Francisco Chahuán, Carlos Bianchi, Hernán Larraín, Baldo Prokurica y […]

30-06-14

Google Drive mejora la productividad de los usuarios en iOS

Google optimizó hoy Drive en su app nativa para iOS. Se agregó un soporte para comentarios y se actualizó el espacio para las imágenes. Esta mejora es de gran ayuda para los proyectos que se trabajan en colaboración desde el dispositivo de Apple.

03-06-13

COMENTARIOS