Noticias

Google explica las razones de su nueva política de privacidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de enero del 2012

Tras las críticas y temores por la decisión de Google de modificar su política de privacidad, la compañía tecnológica explicó al Congreso de EEUU y a todos los usuarios el porqué de su cambio.

Mediante un post, Google indicó que desean que su política sea más simple y comprensible, “que es algo que los legisladores y reguladores han pedido a las empresas”.

“Al retirar más de 60 políticas de privacidad de productos específicos y convertirlas en una sola, explicaremos nuestros compromisos de privacidad con menos palabras”, señaló el director de Políticas Públicas del gigante de Internet, Pablo Chavez.

Además, contó que quieren que la información de los usuarios esté disponible para estos cada vez que se conecten a algún servicio de Google.

Chavez aclara algunas dudas:

  • Tu información seguirá siendo privada.
  • No venderemos tu información a anunciantes.
  • Todavía te permitiremos hacer búsquedas, ver videos en YouTube, obtener direcciones en Google Maps y realizar otras tareas sin necesidad de crearte una cuenta en Google.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

True Social Metrics, para medir el marketing social de tu marca

True Social Metrics es una herramienta para analizar la campaña de marketing social de una marca en redes como Twitter, Facebook, Google+, LinkedIn, Instagram, Pinterest, y otras.

18-05-14

Google confirma su participación en la protesta por ley SOPA

El gigante de la red confirmó, mediante un comunicado al sitio TechCrunch, que participará de la protesta contra el proyecto de ley SOPA que el congreso estadounidense viene impulsando. Mañana la página principal de Google en EE.UU mostrará un enlace que advertirá sobre su oposición.

17-01-12

Google intenta demostrar que los anuncios en periódicos no funcionan

Ironía pura. Google ha puesto anuncios en periódicos canadienses -versión online y papel- con el aparente objetivo de mostrar que el negocio de la publicidad tradicional ya no funciona.

15-08-12

COMENTARIOS