Política

Hackean cuenta de periodista en Twitter por denunciar colectivo de niños armados

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de enero del 2012

El periodista Orian Brito denunció en su columna del último viernes en Reportero 24 que el gobierno venezolano está reclutando niños para crear colectivos armados. “No es la primera vez que aparecen a la luz pública fotos o videos de niños venezolanos utilizados con fines ideológicos por grupos paramilitares”, explicó en el artículo.

La consecuencia: su cuenta de Twitter @OrianTV habría sido hackeada por revelar el vínculo del presidente Hugo Chávez con esta agrupación de niños que portan armas de guerra.

Le cambiaron la clave a su usuario y le pusieron la imagen de un cerdo. También publicaron mensajes con insultos. Orian no quiso quedarse callado y creó otra cuenta para responder al hacker, cuya identidad se desconoce.

Desde @OrianVengador, el periodista ha decidido enfrentarse al sujeto que modificó su cuenta original. Además, está dispuesto a recuperar su usuario de Twitter.

Sus amigos y ciudadanos envían mensajes de solidaridad con el hashtag #HackeadoPorInformar

Revisa su columna aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CPJ: “Medios privados venezolanos se debilitan bajo asedio de Chávez”

El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) publicó hoy el informe “Medios privados venezolanos se debilitan bajo asedio de Chávez” sobre la situación de la prensa en Venezuela y el poder que tiene su presidente sobre esta.

29-08-12

Periodista es arrastrada por una ola mientras informaba

Estar cerca de la noticia no siempre es necesario. Así lo demostró una reportera francesa, quien en su afán por informar sobre la marea alta fue arrastrada por una ola.

21-02-15

Venezuela: Despiden a la caricaturista Rayma de El Universal

Tras 19 años de trabajo en El Universal de Venezuela, la caricaturista Rayma Suprani fue despedida ayer, tras publicar un trabajo relacionado con la crisis de la salud en Venezuela, que incluía la firma del fallecido presidente Hugo Chávez.

17-09-14

COMENTARIOS