Política

Hackean cuenta de periodista en Twitter por denunciar colectivo de niños armados

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de enero del 2012

El periodista Orian Brito denunció en su columna del último viernes en Reportero 24 que el gobierno venezolano está reclutando niños para crear colectivos armados. “No es la primera vez que aparecen a la luz pública fotos o videos de niños venezolanos utilizados con fines ideológicos por grupos paramilitares”, explicó en el artículo.

La consecuencia: su cuenta de Twitter @OrianTV habría sido hackeada por revelar el vínculo del presidente Hugo Chávez con esta agrupación de niños que portan armas de guerra.

Le cambiaron la clave a su usuario y le pusieron la imagen de un cerdo. También publicaron mensajes con insultos. Orian no quiso quedarse callado y creó otra cuenta para responder al hacker, cuya identidad se desconoce.

Desde @OrianVengador, el periodista ha decidido enfrentarse al sujeto que modificó su cuenta original. Además, está dispuesto a recuperar su usuario de Twitter.

Sus amigos y ciudadanos envían mensajes de solidaridad con el hashtag #HackeadoPorInformar

Revisa su columna aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Piden crear un fondo para apoyar económicamente a familias de periodistas asesinados

Hicieron un llamado a los dueños de los medios de comunicación para que también se comprometan a ayudar a las familias de sus trabajadores.

18-02-14

Perú: Manifestantes tiran monedas a periodista

Polémica y críticas ha desatado la posición del estado peruano frente a la Ley Laboral Juvenil, una normativa que ha generado que miles de estudiantes universitarios salgan a las calles a levantar su voz por lo que consideran injusto.

23-12-14

La transformación del NYT contada por su presidente

Durante una charla en London Business School, el presidente de The New York Times Company, Arthur Sulzberger, habló de la transformación digital del NYT que ha experimentado el diario estadounidense a través de los años.

04-11-11

COMENTARIOS