Coberturas

Investigan si Google y Apple acordaron no ‘robarse’ empleados

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de enero del 2012

Foto: Lamordida.net

Un juez de California, en Estados Unidos, investiga si Apple y Google mantenían un pacto para no ‘robarse’ al personal entre ellos.

Junto a las compañías antes mencionadas, habría otras cinco multinacionales implicadas, que habrían cometido delitos contemplados en las normas antimonopolio. El caso se dio a conocer tras la denuncia conjunta de cinco ingenieros de software, según Europa Press.

No es la primera vez que trabajadores de grandes empresas de Estados Unidos revelan acuerdos secretos entre las compañías. El caso reciente más significativo se remonta a mayo del año pasado cuando un trabajador de Lucasfilm acusó a grandes compañías como Adobe Systems, Apple, Google, Intel, Intuit, Lucasfilm, y Pixar de haber fijado los salarios en sus empresas para evitar la competencia y que sus trabajadores se vayan a esas firmas.

El interés de la magistrada llegó después de que se conociese un email de Steve Jobs con fecha de 2007. Según el correo electrónico publicado por Reuters, el genio tecnológico pidió al entonces presidente y director general de Google, Eric Schmidt, que dejase de contratar ingenieros de Apple.

El directivo del gigante de Internet pidió explicaciones al encargado de la contratación, quien fue despedido por ello.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diarios españoles también quieren que Google pague por sus contenidos

Los editores de diarios de España se unieron a los de Alemania, Brasil y Francia, para exigir que Google pague por los contenidos que quiere enlazar en su buscador. Indicaron que esto no afectaría al usuario final ni al bloguero.

28-11-12

Apple aportará contenido oficial a Musical.ly

Musical.ly cuenta con más de 100 millones de usuarios, según las últimas estimaciones.

30-04-17

Conoce las actualizaciones de los Hangouts para Android

Google actualizó su herramienta de reuniones en línea para Android con nuevas características que la comunidad podrá aprovechar.

21-04-14

COMENTARIOS