Herramientas

Irán lanzó una cadena de TV internacional en español

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de enero del 2012

El presidente iraní Mahmud Ahmadinejad inauguró una cadena internacional en español HispanTV , la cual emitirá durante las 24 horas del día, informó  la televisión estatal iraní.

“Viva España, viva América Latina”, exclamó en español el presidente Ahmadinejad durante la ceremonia oficial de inauguración.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, aliado de Irán, envió un mensaje de felicitación que fue leído durante la ceremonia.

La cadena empleará periodistas  iraníes, españoles y latinoamericanos.

El nuevo canal va a integrar los existentes, Press-TV (inglés), Al-Alam (árabe) y otras cadenas internacionales iraníes que emiten programas en treinta idiomas extranjeros, en particular en francés, hebreo, turco, ruso, kurdo, armenio e incluso en chino.

“Hispan TV es la primera cadena televisiva de información y entretenimiento en español, nacida en el corazón de Oriente Medio (…) con el fin de fortalecer los lazos culturales con los países hispanohablantes”, afirmó un comunicado divulgado en su página web.

El nuevo canal, financiado por el gobierno iraní y que emitirá en español desde Teherán, pretende “llegar a millones de personas en América Latina, Estados Unidos y Europa”, con noticias, documentales y contenidos de ficción las 24 horas del día.

Los informativos de Hispan TV cubrirán de manera especial los acontecimientos de carácter internacional, especialmente todos aquellos que tengan lugar en América Latina, Irán y Oriente Medio”, según un comunicado emitido por el nuevo canal.

Los temas tratados en la página web de HispanTV, creada hace un año, cubrieron una gran variedad de cuestiones internacionales, desde el presunto espionaje de Estados Unidos en Irán hasta la crisis financiera.

“HispanTV nace con una gran vocación social, cuyo principal objetivo es crear puentes de entendimiento entre los pueblos de Irán, Hispanoamérica y Oriente Medio con la transmisión de contenidos a menudo ignorados por otros medios de comunicación”, se refiere en el comunicado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Irán: Liberan a bloguero sentenciado a casi 20 años en prisión

El usuario”Blogfather” regresó a su casa en Teherán el último miércoles después de obtener un indulto por parte del líder Ali Khamenei, anulando así su sentencia en prisión impuesta en el 2010. Así lo confirmó la familia de Hossein Derakhshan.

21-11-14

Contenido elaborado por usuarios en Tumblr llega a la TV

Tumblr crea alianzas. El nuevo programa de televisión de TruTV quiere conseguir la ayuda de la comunidad en el sitio de microblogging para producir un show sobre las maneras de hacer la vida más fácil.

20-09-14

Perú: 87% de hogares ve televisión

En los resultados de la Encuesta Nacional de Programas Estratégicos, 2014-2015, realizado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), se indica que el 87% de los hogares peruanos ven televisión, y que en el área urbana esta cifra se eleva al 97% de los hogares. El INEI resaltó que en la zona rural el 53% ve […]

18-08-15

COMENTARIOS