Noticias

The Daily Mail recibe un premio por “tergiversación periodística”

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de enero del 2012

Dorothy Bishop, una profesora de neuropsicología de la Universidad de Oxford, entregó el premio Orwellian a la “tergiversación periodística” al diario The Daily Mail por una nota demasiado inexacta publicada en 2011, informó Poynter.

“Estoy ofreciendo un premio cada año para un artículo en un periódico en idioma inglés que tiene el informe más inexacto de un trabajo académico. El galardón consistirá en un certificado y una estatuilla”, señala la docente en un blog.

Bishop analizó el titular, los subtítulos y el cuerpo del artículo, y encontró que hay muchos errores en una nota del diario británico, entre ellos incoherencia, uso de términos no adecuados,  tergiversación respecto al  estudio original, etc.

Más detalles aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Daily Mail cuestiona vínculos entre ministros del Reino Unido y Google

The Daily Mail cuestiona la influencia que tiene Google en el gobierno del Reino Unido. Considera que tiene razones debido al descubrimiento de reuniones entre el partido conservador y el gigante de búsquedas desde hace dos años.

19-05-12

Audiencia, impresión y web social en medios

¿La popularidad de un medio por sus ventas o visitas a su página web se corresponde con la cantidad de seguidores en redes sociales? La respuesta es no necesariamente.

11-05-11

Detective recibió 17.000 peticiones de periodistas que querían teléfonos y datos de famosos

Se estima que los medios pagaron unos 400 euros por los números de teléfonos fijos obtenidos, 178 euros por las direcciones y números de matrículas y unos 576 euros por los detalles de los antecedentes penales del registro de la policía.

29-03-12

COMENTARIOS