Noticias

The Daily Mail recibe un premio por “tergiversación periodística”

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de enero del 2012

Dorothy Bishop, una profesora de neuropsicología de la Universidad de Oxford, entregó el premio Orwellian a la “tergiversación periodística” al diario The Daily Mail por una nota demasiado inexacta publicada en 2011, informó Poynter.

“Estoy ofreciendo un premio cada año para un artículo en un periódico en idioma inglés que tiene el informe más inexacto de un trabajo académico. El galardón consistirá en un certificado y una estatuilla”, señala la docente en un blog.

Bishop analizó el titular, los subtítulos y el cuerpo del artículo, y encontró que hay muchos errores en una nota del diario británico, entre ellos incoherencia, uso de términos no adecuados,  tergiversación respecto al  estudio original, etc.

Más detalles aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así utiliza Snapchat el diario The Daily Mail

The Daily Mail utiliza recientemente Snapchat para acercarse a su audiencia, y difundir en varias plataformas sus historias. ¿Cuál es su estrategia en Snapchat? El CEO de Norteamérica de Daily Mail Jon Steinberg dijo que este servicio es lo más parecido a “una red de cable”.

08-02-15

The Daily Mail Online tiene 129 millones de visitantes únicos

El diario británico The Mail Online tiene planes de explorar nuevos territorios tras el éxito de su página web. La organización quiere llegar a Londres, Nueva York y Los Angeles. Crearán nuevas oficinas en otras partes, pero aún no se anuncian.

20-07-13

The Daily Mail rechazó estar involucrado en escuchas ilegales

La compañía editora de The Daily Mail, Associated Newspapers, rechazó los rumores de que sus periodistas estén involucrados en escuchas ilegales, luego de que se divulgara la información que The Sun y The Daily Mirror sí habrían utilizado esas prácticas.

15-11-11

COMENTARIOS