Política

Agreden a directora del diario mexicano Veraz

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de febrero del 2012

La directora del diario mexicano Veraz, Claudia Guerrero Martínez, denunció que fue víctima de agresiones por parte de miembros de la organización Movimiento de los 400 Pueblos.

En un comunicado publicado en la edición digital de este periódico, la periodista asegura que miembros de esta agrupación también tiraron huevos en las instalaciones de la publicación.

“De forma agresiva y ‘pandilleril’, se postraron en el Parque María Enriqueta Camarillo y la calle Magnolia frente al No. 28, de la Colonia Venustiano Carranza, para agredir con huevos y piedras la fachada de la propiedad y secuestrando a mi empleada Ingrid García y a su pequeño hijo, de tres años, sin poder salir del negocio establecido”, contó.

La reportera sospecha que estos ataques se deben a que la línea editorial de Veraz “ha incomodado a quienes no cumplen con su encomienda de servir a la ciudadanía veracruzana”. En tanto, en Twitter, @400pueblos asegura que Guerrero Martínez “miente”. 

Al respecto, diversos colegas e incluso instituciones extranjeras han rechazado las agresiones. Por ejemplo, la Federación de Asociaciones de Periodistas de España publicó una nota de prensa mostrando su respaldo a la periodista mexicana.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Exigen sanción a funcionario que amenazó a reportera

Seis organizaciones civiles exigieron el viernes que sea sancionado Francisco Javier Trejo Mendoza, jefe de la Unidad de Comunicación del Gobierno de Puebla, quien “amenazó e intimidó a la periodista Paula Carrizosa, del periódico La Jornada de Oriente. ¿Qué hizo la reportera? Difundir información del Museo Internacional Barroco (MIB).

07-02-16

México: Piden a Peña Nieto acabar con la violencia contra periodistas

El Instituto Internacional de la Prensa (IPI) y la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA) pidieron a Enrique Peña Nieto, virtual ganador de la contienda presidencial en México, que tenga entre sus prioridades buscar el fin de la violencia contra el periodismo en el país

04-07-12

Publican ebook sobre la violencia en la frontera de México y EE.UU

La editorial eCícero publicó “La tumba de Hanigan”, una crónica del veterano periodista norteamericano Tom Miller, quien aborda de manera amplia y sin escatimar en detalles el tema de la violencia en la frontera de México y Estados Unidos.

11-12-13

COMENTARIOS