Noticias

Critican lanzamiento de blog en vivo de The Guardian

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de febrero del 2012

The Guardian lanzó el último lunes el blog en vivo Newsdesk Live con el objetivo de mostrar su cuadro de comisiones y comentar las noticias que cubrirá en el día. Sin embargo, las críticas ya empezaron.

Según Wannabe Hacks, si el diario británico quiso mostrar cómo trabaja, lo mejor hubiese sido un video en el que se explica todo. “Una grabación de cinco minutos captura más de la atmósfera de Newsdesk que un blog”, señala el portal.

Asimismo, indica que con todas las herramientas multimedia no se deben limitar a una sola y que los periodistas están preparados para ello.

A pesar de las críticas, Wannabe Hacks resalta la experimentación e innovación de The Guardian.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian lanzará un curso de periodismo digital

Guardian News and Media (GNM), grupo a cargo del diario británico The Guardian, lanzará el próximo año, a más tardar, un curso de periodismo digital que costará más de US$14 mil por persona.

10-04-12

The Guardian: "Le dimos credibilidad a WikiLeaks"

“WikiLeaks y Assange” es el nombre del libro de David Leigh y Luke Harding, periodistas de The Guardian, uno de los medios que colaboró en publicar los cables filtrados.

09-04-11

The Guardian espera obtener este año los frutos de su inversión digital

Varios millones de libras costó el proceso de renovación digital del grupo Guardian News & Media, que ya está comenzando a recuperar el dinero que invirtió en su programa de transformación de cinco años.

11-07-13

COMENTARIOS