Noticias

Critican lanzamiento de blog en vivo de The Guardian

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de Febrero del 2012

The Guardian lanzó el último lunes el blog en vivo Newsdesk Live con el objetivo de mostrar su cuadro de comisiones y comentar las noticias que cubrirá en el día. Sin embargo, las críticas ya empezaron.

Según Wannabe Hacks, si el diario británico quiso mostrar cómo trabaja, lo mejor hubiese sido un video en el que se explica todo. “Una grabación de cinco minutos captura más de la atmósfera de Newsdesk que un blog”, señala el portal.

Asimismo, indica que con todas las herramientas multimedia no se deben limitar a una sola y que los periodistas están preparados para ello.

A pesar de las críticas, Wannabe Hacks resalta la experimentación e innovación de The Guardian.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian enfrentaría recortes en su equipo

El diario británico se está preparando para próximos recortes en el equipo editorial debido a una desaceleración en las ventas de publicidad. Las pérdidas de empleo son muy probables, de acuerdo con fuentes de la organización citadas por Politico.

15-10-15

The Guardian y Vice trabajarán juntos para explotar el contenido multimedia

saldrán al aire en sus programas de noticias de los Estados Unidos y el Reino Unido.

El acuerdo, el primero de este tipo que Vice News acepta con otra organización de noticias, hace que un pequeño equipo de periodistas del periódico trabaje en las oficinas de Vice al este de Londres.

08-12-16

The Guardian experimenta con un diario asistido por un robot

El diario británico The Guardian está experimentando con diarios hechos con ayuda de robots, pero no se trata de una inteligencia artificial propiamente dicha. Es la magia de un pequeño algoritmo. De esta forma produce The Long Good Read, informa Nieman Lab.

03-12-13

COMENTARIOS